Plastic Surgeon Image
 

Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Desprendimiento de Retina

Contact Us! Blog News Search our site

El Desprendimiento de Retina o Vitrectomía es una cirugía para quitar algo o todo el humor vítreo del ojo. Es el procedimiento preferido cuando se trata del desprendimiento de la retina. Los oftalmólogos expertos de Better Looks ofrecen esta cirugía como una opción para aliviar los impedimentos visuales provocados por el desprendimiento de retina en sus clientes.

La retina es la capa del tejido fino que alinea el interior del ojo sensible a la luz y envía mensajes visuales a través del nervio óptico al cerebro. Cuando la retina se deprende, se eleva o se arrastra de su posición normal. Si la condición no se trata rápidamente, puede causar pérdida permanente de la visión.

En algunos casos las áreas pequeñas de la retina se rasgan. Estas áreas, llamadas los rasgones retinales o las roturas retiniales, pueden también conducir al desprendimiento retinal.

Hay tres tipos de Desprendimiento de Retina:

Desprendimiento de retina regmatógeno - Un desprendimiento de retina regmatógeno sucede debido a un agujero, a un rasgón, o a una rotura en la retina que permite que el líquido pase en al espacio de la subretina entre la retina sensorial y el epitelio retinal del pigmento

Desprendimiento de retina exudativo - Este tipo de separación sucede debido a la inflamación, lesión o a las anormalidades vasculares que resultan en líquido que acumulandose por debajo de la retina sin la presencia de un agujero, de un rasgón, o de una rotura.

Desprendimiento de retina tracional - este tipo sucede cuando el tejido fino fibrovascular, causado por una lesión, una inflamación o un neovascularización, tiran la retina sensorial del pigmento epitelio retinal.

El desprendimiento retinal es realmente indoloro, pero los síntomas visuales aparecen casi siempre antes de que ocurra. Los siguientes son algunas de las señales de peligro de este desorden:

. Parpadeo repentinos de la luz en uno o ambos ojos

. Sombras o cortinas sobre una porción de su campo de visión

. El aparecimiento repentino de muchos flotadores - pedacitos pequeños de basura en su campo visual que parecen puntos, pelos o secuencias y parecen flotar ante sus ojos

. Mirada borrosa

Viajando a Costa Rica y contactando a Better Looks, usted puede hacer que esta cirugía sea realizada por unos de los mejores expertos entrenados en la cirugía del ojo y por precios increíblemente económicos.

 

English Version: Retinal Detachment

Precio Promedio de las Cirugías de Ojos

USA Costa Rica

Precio de la Cirugía de Párpados

$1,200

Precio de la Cirugía Láser para Vista

$1,200 - $1,800

Precio de la Cirugía de Cataratas

n/a

Precio del Transplante de Córnea

n/a

Precio de la Cirugía de Retina

n/a n/a

Precio de la Cirugía LASIK

$1,600
***El cambio y la actualización de los precios no se ven reflejados inmediatamente en el sitio web. Si desea más información acerca del costo actual de algún procedimiento, por favor contáctenos

Fuente en los Estados Unidos:

Subir

Una vitrectomía no solo trata el desprendimiento de retina, pero también puede ayudar si usted sufre de algunos de los siguientes desordenes:

Flotadores vítreos - depósitos del varios tamaños, formas, consistencias, índice de refracción, y movilidad dentro del humor vítreo normalmente transparente del ojo que puede obstruir la visión. Membrana epiretinal - formación de un remiendo del tejido fino macular en la retina central (la macula) que tuerce la visión.

Huecos Macular - la contracción normal del vítreo con el envejecimiento puede rasgar de vez en cuando la retina central que causa un agujero macular con un punto oculto que bloquea la vista.

Retinopatía Diabética - La retinopatía diabética puede dañar la vista formando vasos sanguíneos maculares no saludables, que libremente sangran dentro del ojo y/o causan el tejido de cicatriz crecer en la retina, separándolo. La retinopatía diabética se trata en los primeros niveles con el láser en la oficina del médico para prevenir estos problemas. Cuando ocurre el sangrado o el desprendimiento de retina, la vitrectomía se emplea para despejar la sangre.

Hemorragia vítrea - sangrando en el ojo por lesiones, por rasgones retinales, o de vasos sanguíneos bloqueados. Una vez que se quite la sangre, la fotocoagulación con un láser puede contraer los vasos sanguíneos maculares o sellar los agujeros de la retina.

Subir

Un procedimiento de vitrectomía se termina generalmente bajo anestesia general, sin embargo, puede también ser realizada bajo anestesia local en ciertas circunstancias si los pacientes lo prefieren.

Su oftalmólogo de Better Looks crea tres incisiones minúsculas en el ojo para los tres instrumentos separados que el/ ella utilizará para realizar la cirugía. Estas incisiones se hacen en la pars plana del ojo (que está situado detrás del diafragma pero delante de la retina). Los instrumentos que pasan a través de estas incisiones incluyen una pipa ligera, un puerto de infusión y el aparato de corte para la vitrectomía. La pipa ligera es el equivalente de una linterna de alta intensidad microscópica para el uso dentro del ojo mientras que el puerto de la infusión se requiere para substituir el líquido en el ojo y mantener la presión apropiada dentro del ojo. El aparato de corte (o vitrector), trabaja como una guillotina minúscula, con un cortador microscópico oscilante para quitar el gel vítreo de una manera lenta y controlada. Esto previene la tracción significativa en la retina durante el retiro del humor vítreo.

Este proceso entero puede tomar alrededor de 2 a 3 horas, dependiendo del grado del tratamiento que sea necesario.

 

Subir

Usted puede esperar que su visión sea borrosa por varias semanas después de la cirugía. El resultado visual a largo plazo será evidente hasta alrededor de 4 a 6 semanas después de la cirugía, también es natural para que su ojo esté sensible, hinchado y rojo subsecuente al procedimiento. Puede tomar hasta un par de semanas para que la inflamación y lo rojo se disminuye.

Le recetarán una combinación de gotas para ojo para que usted se aplique . Éstos ayudarán a prevenir la infección, a reducir la inflamación y a descansar el ojo que después de su cirugía. Generalmente, usted necesitará aplicarlos por unos 4 a 14 días dependiendo de su diagnostico original.

Subir

Las complicaciones relacionadas con un procedimiento de vitrectomía son presión elevada dentro del ojo (presión intraocular o IOP), especialmente en la gente que tiene glaucoma. Hay varios otros riesgos serios, amenazantes de visión, asociados a esta cirugía. Éstos pueden incluir:

. Sangrado adicional en el gel vítreo.

. Acumulación flúida en la cubierta clara del ojo (edema córneal).

. Crecimiento de los vasos sanguíneos nuevos en la superficie del diafragma (iridis del rubeosis), que pueden causar una forma de glaucoma severo eventual (glaucoma neovascular). Esto puede conducir al dolor de ojo o a la pérdida permanente del ojo. . Desprendimiento de retina adicional.

Para que los riesgos se reduzcan, cerciórese de seguir las instrucciones de sus cirujanos siempre.

 

Subir

La información dada en esté sitio web deberá ser considerada como una introducción a lo que es la cirugía de viterectomía. Antes de decidir o someterse al procedimiento descrito anteriormente, le recomendamos que contacte al personal de Better Looks en Costa Rica directamente, para que le contestemos cualquier pregunta específica que tenga.

Palabras Relacionadas: Cirugía de retina, cirugía de ojo, vítreo, retinopatía diabética, gel vítreo, doctor de ojo, oftalmólogo, cataratas, desprendimiento de retina, enfermedad de ojos diabético, retinopatía diabetica, desprendimiento vítreo posterior, rotura retinal, retinopatía, desprendimiento de retina regmatógeno.



Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica