Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Venas Varicosas

Contact Us! Blog News Search our site

Las varicosas son venas amplificadas que se encorvan en la superficie de la piel. Cualquier vena tiene la potencialidad en convertirse en varicosa pero las venas de los pies y las piernas tienen más tendencia a ser afectadas por esta condición. La razón detrás de esto yace en el hecho de que al caminar o al sentarse, la presión en las venas de estas áreas incrementa. Sin embargo, la causa exacta de las venas varicosas es desconocida pero los factores hereditarios juegan una parte muy importante igual que las hormonas femeninas, lesiones, el embarazo, la obesidad y pasar periodos prolongados de pie.

Esta condición ocurre cuando las válvulas de las venas no funcionan adecuadamente. Al envejecer, la elasticidad de las venas también disminuye, provocando su estiramiento. Si esto sucede, la sangre que va en dirección a su corazón comienza a fluir en dirección contraria y es forzada a formar pequeñas pozas dentro de sus venas, amplificándolas y convirtiéndolas en varicosas. Debido a esto, la sangre se torna un color azul oscuro ya que no contiene oxígeno.

Para algunas personas, las venas varicosas no son solamente un problema estético, sino que también presentan complicaciones para la salud ya que estas venas causan dolor y malestar, lo cual puede llevar a problemas circulatorios más graves.

Contact Us!Las varicosas son distintas a las 'venas araña' en que son más grandes, tienden a resaltar sobre la piel y poseen un color más oscuro. La escleroterapia puede ser utilizada para tratar varicosas, sin embargo, el tratamiento quirúrgico es necesario en algunos casos para aliviar esta condición.

English Version: Varicose Veins

Precio Promedio de Tratamiento de Venas

USA Costa Rica

Precio Tratamiento Venas Varicosas

n/a

Precio de Terapia Láser

$70 ( 20 shoots)

Precio de la Escleroterapia

$30 - $50 p/s

Precio de Láser Endovenoso

$1,400 - $2,200
***El cambio y la actualización de los precios no se ven reflejados inmediatamente en el sitio web. Si desea más información acerca del costo actual de algún procedimiento, por favor contáctenos

Fuente en los Estados Unidos: www.locateadoc.com/articles.cfm/246/1342

* p/s: por sesión

Subir

Antes de someterse a un tratamiento para venas varicosas, usted tendrá que ser evaluada por un especialista de venas para asegurar que todos los problemas potenciales han sido discutidos a fondo. Las pacientes deben de considerar un tratamiento quirúrgico cuando las venas comienzan a causar mucho dolor y malestar, especialmente cuando los procedimientos de 'auto-ayuda' no han dado resultados.

Cuando se trata de cualquier tipo de tratamiento estético, se debe de tomar en cuenta que el objetivo de estos procedimientos no es proporcionar un aspecto 'ideal' a su apariencia. El punto de un tratamiento estético no es proveer la 'perfección', sino mejorar sus características naturales. Esto puede reforzar su auto-estima y confianza en si mismo, manteniendo expectativas completamente realistas y sensatas al mismo tiempo. Éste es uno de los principios más importantes que Better Looks posee; queremos que nuestros clientes estén totalmente satisfechos con los resultados de sus tratamientos y así devolverles la seguridad en si mismos.

Contact Us!Debe de tomar en cuenta que, aunque las venas varicosas pueden ser removidas quirúrgicamente, esta condición no puede ser eliminada completamente. El tratamiento usualmente alivia el dolor, mejora la apariencia de sus piernas y previene cualquier complicación circulatoria que se pueda presentar en el futuro. Al elevar sus piernas mientras permanece sentada puede evitar la formación de nuevas varicosas pero no significa que no van a aparecer posteriormente.

Subir

Como con todo otro tratamiento cosmético, Better Looks les pide a sus clientes tener una consulta inicial con su especialista antes de que se realice cualquier tratamiento. De esta forma, ambos el paciente como el doctor, tendrán igual oportunidad de contribuir con sus puntos de vista durante todo el proceso, incrementando el nivel de satisfacción del cliente en todo momento. Durante esta consulta inicial, usted deberá discutir abiertamente con su especialista acerca de sus expectativas y sus dudas con respecto al procedimiento. Él/ella logrará así determinar qué es y qué no es posible alcanzar con el tratamiento, mejorando su apariencia de la mejor manera posible.

Usted deberá informarle a su doctor acerca de cualquier tipo de condiciones médicas que pueda padecer, como por ejemplo, alergias o presión alta. Asegúrese de informarse de todo tipo de detalles; debe de saber si tiene que evitar comer o beber por cierto tiempo antes de la operación del tratamiento, o si debe de dejar de tomar ciertos medicamentos, como la aspirina.

Durante esta consulta inicial, su médico le informará si debe de evitar el uso de cremas humectantes, aceites o bloqueador solar sobre la piel de sus piernas por algún tiempo antes del procedimiento. También debe de recordar que, por algunas semanas después, sus piernas tendrán ciertos moretones y se su piel se verá decolorada y tal vez no se sienta cómoda al exponer sus piernas.

Contact Us!Tener una comunicación buena con su especialista en todo momento logrará incrementar sus niveles de agrado con todo el proceso. Debido a esto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que Better Looks siempre estará a su disposición con cualquier cosa que necesite.

Subir

Para la eliminación de venas varicosas, los cirujanos plásticos han desarrollado varios procedimientos de donde escoger:

Cirugía

El objetivo de este procedimiento es remover tantas venas problemáticas como sea posible y es realizado bajo anestesia general. En todo momento, su médico mantendrá las 'venas profundas' intactas ya que cualquier cambio en estas venas puede causar problemas circulatorios severos.

Las incisiones se realizan en las áreas afectadas para remover las venas. Ya que se trata de venas superficiales, estas pueden ser removidas sin dificultad ya que no juegan un rol significativo al momento de devolver la sangre al corazón y su eliminación no afecta la circulación de las piernas de ninguna forma.

El tratamiento puede tardar algunas horas ya que es meticuloso y muy preciso. Al remover las venas afectadas, el dolor y malestar que la paciente ha estado experimentando desaparecerá; sin embargo, debe de recordar que este procedimiento deja cicatrices visibles. También, lo más extenso y detallado que sea el proceso, más tiempo tardarán futuras varicosas en aparecer.

Subir

Terapia Láser

Este procedimiento esta siendo desarrollado por los cirujanos más experimentados en el ámbito de la eliminación de venas varicosas. El objetivo de este tratamiento es concentrar una corriente de luz de alta intensidad para destruir o cortar tejido.

Como este método es relativamente nuevo en la industria, su efectividad no ha sido determinada claramente, no obstante, los resultados de tratamiento para varicosas utilizando esta terapia son prometedores y han dejado muchos clientes satisfechos sintiéndose mejor con ellos mismo. Para más información, presione aquí (link a láser endovenoso).

Escleroterapia

Contact Us!Por favor visite la sección de nuestro sitio acerca de este tratamiento para más información. Puede encontrarlo aquí. (link a escleroterapia)

Es natural que usted experimente algún tipo de dolor y molestia después del procedimiento igual que moretones y cierto nivel de inflamación. Esto persistirá por al menos dos semanas y se recomienda que aplique compresas frías para disminuir el malestar. Su médico podrá prescribirle algunos medicamentos para ayudarle durante este periodo.

También debe de evitar realizar cualquier tipo de ejercicio estrenuo durante las siguientes semanas, como trotar o asistir al gimnasio. El ejercicio incrementa el flujo de sangre hacia sus piernas y puede contrarrestar los efectos del tratamiento. Dependiendo del procedimiento al que sea sometida, su cirujano le proveerá instrucciones detalladas para su periodo de recuperación.

Subir


Con cualquier tipo de tratamiento cosmético, las complicaciones son inusuales, pero pueden suceder. Sin embargo, son usualmente leves y su probabilidad puede ser disminuida al seguir las instrucciones de su médico al pie de la letra durante y después del tratamiento.

Cuando se trata de tratamiento para varicosas, en casos inusuales, las pacientes han sufrido de inflamación severa, sangrado, ulceración de la piel, coagulación en las venas 'profundas' y pigmentación irregular de la piel.

Asegúrese de discutir con su cirujano de Better Looks acerca de cualquier riesgo que se pueda presentar durante o después del tratamiento estético al cual será sometido. No obstante, debe de tomar en consideración que el equipo veterano en el ámbito de la cirugía plástica de nuestra organización trabaja tiempo completo para prevenir tales problemas, ya que la salud de nuestros pacientes es nuestra prioridad.  

Subir

Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al tratamiento de venas varicosas. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener. 

Palabras Relacionadas: venas varicosas, venas en forma de arañas, venas, tratamiento de las varices, clinica, especialidades, venas muy delgadas, superficiales, ramificadas, arañas vasculares, embarazo, esp, español.

 



Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica