Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Tratamiento Endodóntico

Contact Us! Blog News Search our site

Tratamiento endodóntico (tratamiento de nervio)
Cuando la pulpa o los tejidos suaves dentro del diente se inflaman, sea por infección, deterioro excesivo o enfermedades, pueden llevar a que la persona sufra de dolores de muela serios e intensos. Para aliviar este malestar y para prevenir cualquier otra complicación, el diente debe de ser extraído o salvado por un tratamiento de nervio. .

Este procedimiento, también conocido como tratamiento endodóntico, consiste en la eliminación de los tejidos suaves (o pulpa) de la muela; al ser extraídos, se aplica un relleno en el interior del diente, sellando las áreas profundas (los canales radiculares). Éstos últimos son canales extensos de tejido suave localizados dentro de la muela. Contienen la pulpa del diente, la cual está compuesta de vasos sanguíneos y nervios, los cuales ayudan con el desarrollo del diente y le permiten crecer. Cuando la muela ha llegado al final de su crecimiento, puede sobrevivir sin la pulpa sin presentar ningún problema.

Contact Us!Para muchos pacientes, un tratamiento endodóntico es uno de los más temidos en el ámbito odontológico, ya que tiene la reputación de ser extremadamente doloroso. Sin embargo, contrario a lo que establecen los rumores, los avances científicos cuando se trata de anestesia han disminuido los niveles de dolor de este procedimiento increíblemente. Sin embargo, dependiendo de que tan complicada es la situación del cliente (por ejemplo: si posee abscesos en la muela con áreas inflamadas) existe la posibilidad de que la anestesia no trabaje adecuadamente. En estos casos, los dentistas usualmente anticipan la situación y se aseguran de que el analgésico este funcionando apropiadamente antes de comenzar.

English Version: Root Canal Treatment

Precio Promedio de los Tratamientos Dentales

USA
Costa Rica

Precio de Implantes Dentales

$750 - $850

Precio de Coronas Dentales

$500 - $750

Precio de Blanqueamiento Dental

$200 - $300

Precio de Capas de Porcelana

$1000 - $3000

Precio de Restauración Adhesiva

$100 - $2500

Precio de Dentaduras

$750 - $850

Precio de Tratamiento Endodóntico

$150 - $275

Precio de la Cirugía Oral

$750 - $850
***El cambio y la actualización de los precios no se ven reflejados inmediatamente en el sitio web. Si desea más información acerca del costo actual de algún procedimiento, por favor contáctenos

Fuente en los Estados Unidos: www.beauty2morrow.com / www.bracesinfo.com/dentalcosts

Subir


¿Cuándo es necesario este tratamiento? Las grietas, caries profundas o cualquier tipo de accidente pueden afectar seriamente la salud de los dientes. Las bacterias que usualmente se encuentran dentro de la boca pueden invadir la muela a través de las grietas e infectar la pulpa. Esto causa mucho dolor e inflamación excesiva.

Cuando esta situación sucede, su dentista notará que el color de su diente a cambiado, igual que el color de sus encías; otra manera por la cual se puede detectar el problema es por medio de los rayos X.

Contact Us!Por lo tanto, si usted sufre de un terrible dolor de muela, se recomienda que visite las instalaciones de su dentista para que sea evaluado acertadamente. Si su diente no es revisado, existe el riesgo de que la infección se haga más grande y que el hueso alrededor de la muela comience a deteriorarse también.

Subir

Como es conocido, parte del protocolo de Better Looks es llevar a sus clientes a una consulta inicial con su doctor. Durante esta primera cita, los pacientes deben de discutir abiertamente con su médico acerca de sus expectativas y aprensiones con respecto al procedimiento. Tenerle miedo de ir al dentista es una circunstancia muy común entre los clientes, pero la mayoría de ellos encuentran que hablar con su doctor acerca del tratamiento con anterioridad ayuda a disminuir su ansiedad.

En esta primera cita, su dentista evaluará su estado (a veces utilizando rayos X) y determinar cual es la mejor solución para el problema. Si algún otro proceso deberá de ser realizado antes de llevar a cabo el tratamiento de nervio, él/ella le dejará saber al respecto y se incluirá en los planes del procedimiento.

Contact Us!Tener una comunicación buena con su dentista en todo momento logrará incrementar sus niveles de agrado con todo el proceso. Debido a esto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que Better Looks siempre estará a su disposición con cualquier cosa que necesite.

Subir

Por lo general, este tratamiento toma dos citas al consultorio de su dentista para ser completado (a veces se puede realizar en solo una) y se lleva a cabo con anestesia local.

Para comenzar, los alrededores de su muela serán cubiertos con una capa de hule, la cual protegerá al área de las bacterias en su saliva mientras su dentista trabaja. Luego, él/ella procederá a perforar el diente con el 'taladro' hasta alcanzar la pulpa de los canales radiculares. Una vez ahí, el tejido suave es removido y limpiado utilizando la punta de una herramienta especializada; de este modo, la pulpa es extraída completamente.

Contact Us!Cuando el canal radicular está totalmente limpio, su dentista lo rellenará utilizando un material biocompatible (gutta-percha) y procederá a sellar todo el canal con una calza permanente o temporal.

Subir

Durante los primeros días después de este tratamiento, es natural que experimente cierto nivel de inflamación alrededor de la muela afectada; el dolor, sin embargo, puede ser controlado con analgésicos prescritos por su doctor. Deberá de lavarse los dientes y aplicar hilo dental regularmente para mantener un nivel alto de higiene bucal. Debe de recordar que un diente sin nervio es más frágil que uno normal y deberá de ser cuidado diligentemente.

Asegúrese de evitar morder de ese lado de su boca por los primeros días ya que estará muy sensible. Contact Us!Usualmente, su dentista lo citará para realizar algunos exámenes de mantenimiento para que él/ella monitoree la recuperación de sus encías.

Subir


Debido a los altos niveles de bacteria que se encuentran en la boca, todos los procedimientos dentales traen consigo algún nivel de riesgo. Sin embargo, tome en consideración que estos riesgos son mínimos y que los dentistas de Better Looks trabajan tiempo completo para prevenir tales circunstancias.

La mayoría de los tratamientos de nervio son exitosos, aunque existe un pequeño porcentaje de los casos en los cuales el procedimiento debe de ser repetido ya que se halla la posibilidad de que algún canal radicular afectado haya pasado desapercibido. Si esto sucede, el dolor retornará después de un tiempo y se deberá de realizar un segundo tratamiento.

Contact Us! Tomando todo lo anterior en consideración, es altamente recomendable seguir las instrucciones de su doctor en todo momento para evitar cualquier tipo de complicación.

Subir

Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al proceso de tratamiento endodóntico. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener.

Palabras Relacionadas: Tratamiento de pulpectomía, nervio, pulpectomias, endodoncia, restauración del diente, corona dental, corona, dolor en muelas, caries profunda, endodoncista, sensibilidad, dolor, tratamiento de conductos.

 



Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica