Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Ritidectomía

Contact Us! Blog News Search our site

Ritidectomía (face lift) Cuando las personas envejecen, los músculos faciales comienzan a perder rigidez y se debilitan, provocando el estiramiento de la piel facial, llevando a la aparición de arrugas en la cara. Las líneas en la frente, a los lados de los ojos y en la barbilla puede incrementar significativamente. Factores hereditarios o como la exposición prolongada al sol pueden causar que la piel facial pierda su elasticidad aún más rápido, acelerando todo este proceso.

Los doctores certificados de Better Looks están conscientes de que ningún programa de tratamiento estético estaría completo sin una ritidectomía, la cual es la tercera cirugía plástica más solicitada a nivel mundial.

Este tratamiento logra corregir estos deterioros faciales ajustando la piel del cuello y la cara, rejuveneciendo la apariencia facial y renovando los tejidos flojos. Usualmente, esta cirugía se lleva a cabo en conjunto con otros tratamientos, como por ejemplo una rinoplastia, para así realizar un completo rejuvenecimiento de la cara. Sin embargo, se debe de recordar que, no importa cuanto se ajuste la piel, las arrugas y cicatrices volverán a su textura original. No obstante, una ritidectomía se puede combinar con diferentes tipos de tratamiento para la piel (químicos o con láser) para mejorar y disminuir la profundidad de las arrugas.

Contact Us!Aunque esta cirugía no puede detener el proceso de envejecimiento, sí puede lograr que una persona se vea 10 años más joven, incrementando su autoestima y ayudándole a recuperar la confianza en si mismo.

English Version: Facelift

Precio Promedio de Cirugías Faciales

USA Costa Rica

Precio de Estiramiento Facial

$3,500

Precio de Implantes Faciales

$1,800

Precio de Implantes de Barbilla

$1,700

Precio de la Cirugía de Quijada

$2,500

Precio del Estiramiento de Frente

$1,500

Precio de la Rinoplastia

$3,000

Precio de Cirugía de Orejas

$1,100
***El cambio y la actualización de los precios no se ven reflejados inmediatamente en el sitio web. Si desea más información acerca del costo actual de algún procedimiento, por favor contáctenos

Fuente en los Estados Unidos : www.surgery.org / www.cosmeticsurgeryinsider.net

Subir

Someterse a una ritidectomía es una manera segura de mejorar su apariencia facial. Sin embargo, debe de tomar en cuenta que esta cirugía no está diseñada para proveer la 'perfección' sino para optimizar sus características naturales. No puede cambiar su 'look' completamente ni tampoco podrá devolverle la vitalidad de la juventud. Es por eso que Better Looks siempre pide a sus clientes que mantengan una perspectiva realista en todo momento ya que esto les proporcionará mayor satisfacción y lograrán sentirse increíblemente mejor con su apariencia, aumentando su auto-estima y valor.

Los resultados de este procedimiento varían dependiendo de la edad, género, tipo de piel y peso, entre otros. Aspirantes para esta cirugía idealmente deben de tener buena elasticidad de piel y gozar de una buena salud física. Por lo tanto, siéntase libre de discutir todos estos factores con su médico previamente a la operación; él/ella logrará determinar cuál es el mejor tratamiento para su caso específico.

Contact Us!Better Looks tiene a su disponibilidad uno de los mejores equipos de médicos en toda la industria y debido a esto, somos conscientes de todas las diferentes necesidades que nuestros diversos clientes pueden tener. Pero sin importar cual sea su objetivo, nosotros le brindaremos el mejor servicio posible y le asistiremos en todo lo que podamos en su brío para mejorar su apariencia.

Subir


Los doctores profesionales de Better Looks saben que una ritidectomía es un tratamiento altamente personalizado. Debido a esto, deseamos que cada opción quirúrgica existente este a su disposición y le brindamos una gran diversidad de cirujanos con vasta experiencia y poseedores de técnicas especiales de donde escoger.

Como con todo otro tratamiento cosmético, Better Looks les pide a sus clientes tener una consulta inicial con su médico antes de que se realice cualquier procedimiento. De este modo, ambos el paciente como el cirujano, tendrán igual oportunidad de contribuir con sus puntos de vista durante todo el proceso, aumentando el nivel de satisfacción del cliente en todo momento. Durante esta discusión inicial, usted deberá hablar abiertamente con su cirujano acerca de sus expectativas y sus dudas con respecto al procedimiento. Él/ella logrará así establecer qué es y qué no es posible alcanzar con el tratamiento, mejorando su apariencia de la mejor manera posible.

Asegúrese de preguntarle a su doctor acerca de todos los diversos detalles involucrados en el procedimiento. Por ejemplo, usted debería saber si debe de dejar de tomar ciertas medicinas o deberá de evitar ingerir alimentos o líquidos por cierto tiempo antes de la operación. Al mismo tiempo, usted deberá informarle acerca de cualquier padecimiento que tenga, como por ejemplo, algún tipo de alergia. Ciertas condiciones, como la tendencia de cicatrizar demasiado o problemas con la coagulación pueden causar problemas durante y después de la cirugía.

Tener una comunicación buena con su cirujano en todo momento logrará incrementar sus niveles de agrado con todo el proceso. Debido a esto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que Better Looks siempre estará a su disposición con cualquier cosa que necesite.

Contact Us!Mientras usted se prepara para su cirugía en Costa Rica, Better Looks se asegurará de proveer los mejores servicios posibles durante su estadía. Podemos organizar todo su transporte y le ofreceremos las mejores comodidades durante su periodo de recuperación. Todo esto puede ser establecido previamente con nuestra organización.

Subir

Esta cirugía es, usualmente, realizada bajo anestesia general, aunque en algunos casos se utiliza anestesia local (dependiendo de las preferencias del cirujano y el cliente). Por lo general, dura alrededor de 2 a 3 horas, más si se combina con otro tipo de tratamiento cosmético.

La manera específica de realizar el proceso varía mucho de cirujano a cirujano; la mitad de la cara (derecha o izquierda) puede ser tratada primero, mientras que en otras ocasiones, algunos médicos prefieren alternar de un lado a otro mientras trabajan. Dónde se realizarán las incisiones también depende de la técnica de su médico y de su estructura facial.

Por lo general, las incisiones se plasman un poco más arriba de la línea del cabello y siguen una línea natural hasta al frente de la oreja, continuando bajo ésta y siguiendo hasta llegar a la parte baja del cuero cabelludo. Usualmente, se esconden fácilmente en el contorno de la oreja, y después de la cirugía, son cómodamente escondidas con el cabello. En caso de que se deba de trabajar en el cuello también, las incisiones son realizadas debajo de la barbilla.

Cuando ésta fase del proceso es terminada, su cirujano procede a separar la piel de la grasa y músculo que se encuentran debajo. Para mejorar el contorno general de la piel y el cuello, la grasa es removida. Luego, su médico continúa ajustando la membrana y los músculos, estirando la piel hacia atrás y removiendo el exceso. Al finalizar, se aplican puntadas en las incisiones, las cuales también protegen y mantienen sujetados los distintos niveles del tejido; en algunos casos, pequeños 'clips' de metal son colocados en el cuero cabelludo.

Cuando el tratamiento es terminado, un pequeño tubo es temporalmente colocado por debajo de la piel (detrás de la oreja) para que la sangre o fluidos sean drenados y no se acumulen. Al mismo tiempo, su cabeza será vendada con gasa para minimizar la inflamación y el maltrato.

Contact Us!Puede ser necesario que pase la noche en el hospital después de una ritidectomía, ya que en muchos casos, el equipo médico monitorea su recuperación. Sin embargo, también se le puede dar de alta después de unas horas.

Subir

Luego de haberse sometido a una ritidectomía, usted puede encontrar que su recuperación es sorprendentemente rápida. Aunque se trate se una cirugía significativa, el nivel de dolor y malestar es relativamente bajo. Es natural que experimente cierta inflamación y maltrato de la piel durante los primeros días, pero esto disminuirá luego de una semana. Algunos pacientes también sienten cierta 'talladez' y adormecimiento en la cara, pero esto desaparece después de unas semanas (2 a 3).

Verá que puede levantarse luego de un par de días pero recuerde que debe de tomar las cosas con calma, especialmente durante la primera semana. Durante los primeros días, quizás se sienta y se vea extraño, ya que las facciones de su cara estarán distorsionadas por la inflamación; es por esto que su cara se sentirá algo 'rígida' y le será difícil realizar ciertas expresiones.

Contact Us!Debe de tener extremo cuidado con su cara, ya que su piel estará especialmente sensible. Trate de evitar actividades estrenuas (ejercicios, trabajo de la casa, relaciones sexuales, etc.) por lo menos 2 semanas. Beber alcohol y frecuentar saunas o baños de vapor debe de obviarse durante varios meses. Con respecto al trabajo, usted podrá retornar a la oficina 10 a 15 días después.

Subir

Las complicaciones son bastante inusuales cuando se trata de una ritidectomía; la estructura facial varía de persona a persona, igual que sus reacciones físicas y su habilidad para sanar. Es por esto que los resultados son difíciles de predecir.

Dentro de los problemas que se puede presentar, tenemos el sangrado de tejidos, el cual puede llevar a la aparición un hematoma debido a la acumulación de sangre debajo de la piel. En algunos casos, éste deberá de ser removido quirúrgicamente. También, siempre existe cierto riesgo que los nervios de la cara sean dañados temporalmente o usted pueda presentar una reacción adversa a la anestesia.

Asevérese de discutir con su doctor de Better Looks acerca de cualquier riesgo que se pueda presentar durante o después de la cirugía plástica a la cual será sometido.

No obstante, debe de tomar en consideración que el equipo veterano en el ámbito del tratamiento estético de nuestra organización trabaja tiempo completo para prevenir tales problemas, ya que la salud de nuestros pacientes es nuestra prioridad.

Subir

Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al proceso de una ritidectomía. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener.

Palabras Relacionadas: Ritidoplastía, estiramiento facial, quitar las arrugas, cirugía plástica facial, lifting facial, envejecimiento, cirugia cosmetica, ritidectomia facial, ritidectomía coronal , blefaroplastia, piel joven, estiramiento de la piel, estiramiento del cuello, cirugía estética de la cara, papada, levantamiento de piel, lifting, rostro, cuello.




Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica