Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Rellenos de Colágeno

Contact Us! Blog News Search our site

El colágeno es una proteína esencial encontrada en todo el cuerpo. Las moléculas de colágeno forman tiras fibrosas que producen las fibras necesarias para nuestro cuerpo. La configuración de las fibras es el fundamento para las estructuras de tejido. El colágeno le da soporte a la piel, hueso, cartílago y a los vasos sanguíneos en nuestros cuerpos.

La piel está conformada por dos capas: la epidermis y la dermis. La capa superior, la epidermis, controla la pérdida de agua de las células y el tejido. Sin esta barrera protectora, el cuerpo se deshidrataría rápidamente.

Justo debajo de la epidermis, se encuentra la capa inferior, la dermis. Esta capa, aunque contiene vasos sanguíneos, nervios y folículos de cabello, está compuesta principalmente de colágeno. Esta proteína forma una estructura de fibras que provee soporte para el crecimiento de células nuevas y de vasos sanguíneos. Debido a que es el principal constituyente de la dermis, el colágeno actúa como una estructura de apoyo para la piel. Cuando las personas envejecen, esta estructura se debilita y pierda su elasticidad. La piel comienza a perder su tonalidad al debilitarse el soporte de colágeno.

Las inyecciones de rellenos de colágeno son con procedimiento cosmético que ayudan a corregir las arrugas, las depresiones en la piel y las cicatrices.

Las áreas más comúnmente tratadas por esta técnica son:

. Las líneas encima de los labios.

. Las líneas al final de los labios.

. Las líneas entre las cejas.

. Las arrugas al lado de la nariz.

. Al lado de los ojos.

. Cicatrices de acné en la cara.

English Version: Collagen Fillers

Subir

Los candidatos para este tipo de tratamiento usualmente están entre los 35 y 60 años. Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que sufren de alergia a productos bovinos o aquellos que sufren de alguna condición médica (como las enfermedades auto-inmunes), no deben de someterse a este procedimiento.

El hecho más importante que se debe de recordar es que los resultados de los rellenos de colágeno no son permanentes. El material inyectado será eventualmente metabolizado por el cuerpo. Usted no debe de esperar resultados a largo plazo como los obtenidos con cirugía cosmética.

Subir


Luego de que una prueba se haya realizado para determinar que usted no es alérgica a la sustancia, el tratamiento puede comenzar. El colágeno es inyectado utilizando una aguja muy delgada, insertada alrededor del borde del área a tratar. Si algún tipo de anestesia local no ha sido aplicada, usted podrá experimentar un ardor leve al ser administradas las inyecciones.

Como parte de la sustancia es agua salada que será absorbida por el cuerpo dentro de poco días, su especialista de Better Looks rellenará la región un poco más de los necesario.

Puede que se le pida que sostenga un espejo de mano durante el procedimiento para que usted le comunique a su doctor cuando ha obtenido los resultados deseados.

 

 

Subir

Inmediatamente después de la sesión, usted podrá experimentar un malestar leve, ardor o una sensación de pinchazos en el área inyectada. Raramente aparecen moretones o se presenta alguna inflamación; si esto ocurre, es siempre de forma ligera. Cualquier tipo de sonrojo que aparezca en la piel desaparecerá en 24 horas.

Usted podrá retomar sus actividades normales inmediatamente; sin embargo, se aconseja que evite la exposición directa al sol. Si se presenta cualquier tipo de dolor intenso o algún síntoma progresivo o anormal, debe de reportarlo a su doctor inmediatamente.

Subir

Como con cualquier otro procedimiento estético, las complicaciones pueden darse pero cuando se trata de rellenos de colágenos, estas son usualmente mínimas. Algunos posibles riesgos son una textura de piel desigual, una reacción alérgica, infecciones, abscesos y cicatrización. Su especialista de Better Looks en Costa Rica responderá a todas sus preguntas con respecto a los riesgos de este tratamiento durante su consulta inicial.

Subir

La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al proceso de rellenos de colágeno. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener.

Palabras Relacionadas: colágeno, arrugas, labios, rejuvenecimiento facial, inyecciones de grasa, aumento de labios, cirugía plástica estética, líneas faciales, cirugía plástica, inyecciones antiarrugas , ácido hialurónico, rellenar las arrugas, piel, cicatrices, líneas del seño, líneas de expresión, transferencia de grasa, depresiones en la piel, proteína natural.



Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica