Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Reconstrucción de Busto

Contact Us! Blog News Search our site

El objetivo de esta cirugía es mejorar la forma o tamaño de los bustos con propósitos médicos, reconstructivos y cosméticos. Este procedimiento es la principal solución presentada a mujeres con cáncer de mama que han sido forzadas a someterse a una mastectomía. Esta condición puede ser devastadora para las mujeres y puede ser la causa de depresiones severas y baja auto-estima.

Sin embargo, los avances en estudios científicos han encontrado una manera para ayudar a mujeres en esta situación, mejorando las técnicas para la reconstrucción de bustos. Hoy en día, esta cirugía reconstruye el contorno natural del seno de la paciente, renovando su sentido de feminidad y belleza. Puede ser realizada inmediatamente después de una mastectomía y por lo tanto, la paciente puede despertar con un montón de seno ya colocado y no tiene la necesidad de vivir la terrible experiencia de verse sin un seno completamente.

Contact Us!No obstante, se debe de tomar en consideración que este procedimiento no es simple y que existen muchos factores que deben de ser tomados en cuenta. Por lo tanto, les presentamos la siguiente información para que sirva como una guía en el momento de tomar sus decisiones.

English Version: Breast Reconstruction

Precio Promedio de las Cirugías de Busto

USA
Costa Rica

Precio de Implantes de Busto

$2,900

Precio de Levantamiento de Busto

$1,500

Precio de Reconstrucción de Busto

$2,900

Precio de Reducción de Busto

$3,000
***El cambio y la actualización de los precios no se ven reflejados inmediatamente en el sitio web. Si desea más información acerca del costo actual de algún procedimiento, por favor contáctenos

Fuente en los Estados Unidos : www.surgery.org / www.aboardcertifiedplasticsurgeonresource.com

Subir

Cuando se trata de tomar la decisión someterse a una cirugía plástica, se debe de recordar que ningún tratamiento podrá dar ese aspecto 'ideal' a nuestra apariencia. Se debe de tomar en cuenta que una operación de éstas no pretende alcanzar la 'perfección', más bien, lo que intenta es lograr una mejora en los aspectos exteriores del cliente. Es por esto que en Better Looks se les pide a nuestros clientes que siempre tengan expectativas realistas cuando consideren someterse a cualquier tratamiento estético, ya que esto les proporcionará mayor satisfacción y lograrán sentirse increíblemente mejor con su apariencia, aumentando su auto-estima y valor.

Muchos factores tienen un rol importante cuando se trata de encontrar una candidata para la reconstrucción de busto. Aspectos como la edad, historial médico, hábitos de fumado, cambios en el peso y su salud física tendrán que ser tomados en cuenta y discutidos con su cirujano plástico.

Contact Us!Better Looks está completamente consciente acerca de la diversa gama de necesidades que sus clientes puedan tener, y es por esto que ofrecemos uno de los mejores equipos médicos en la industria de la cirugía plástica en Costa Rica. No importa qué busquen nuestros pacientes, nosotros proveeremos el mejor servicio y los ayudaremos a obtener sus metas para mejorar su apariencia en toda manera posible.

Subir


Como con todo otro tratamiento cosmético, Better Looks les pide a sus pacientestener una consulta inicial con su médico antes de que se realice cualquier cirugía. De esta forma, ambos el paciente como el cirujano, tendrán igual oportunidad de contribuir con sus puntos de vista durante todo el proceso, incrementando el nivel de complacencia del cliente en todo momento. Durante esta consulta inicial, usted deberá discutir honestamente con su médico acerca de sus expectativas y sus dudas con respecto al procedimiento. Él/ella logrará así determinar qué es y qué no es posible alcanzar con el tratamiento, mejorando su apariencia de la mejor manera posible.

Usted deberá comunicarle a su cirujano acerca de cualquier tipo de condiciones médicas que pueda padecer, como por ejemplo, alergias o presión alta. Asegúrese de advertirse de todo tipo de detalles; debe de saber si tiene que evitar comer o beber por cierto tiempo antes de la operación, o si debe de dejar de tomar ciertos medicamentos, como la aspirina.

Contact Us!Tener una comunicación buena con su médico durante el transcurso de su tratamiento logrará incrementar sus niveles de agrado con todo el proceso. Debido a esto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que Better Looks siempre estará a su disposición con cualquier cosa que necesite.  

Subir

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y puede tardar de 2 a 6 horas, dependiendo la condición a tratar. Existen básicamente 3 técnicas diferentes, las cuales son escogidas dependiendo de la cantidad de piel que tendrá que ser reemplazada, la forma y posición del busto que la paciente desea y la cantidad de piel que la cliente tiene disponible para llevar a cabo la reconstrucción.

Cuando se trata de una mastectomía 'total', su cirujano removerá su seno entero pero dejará el nódulo axilar linfático (localizado debajo del brazo) intacto, igual que los músculos debajo de su busto. De esta forma, cuando llega el momento para la reconstrucción de seno, un implante puede ser colocado por encima del músculo, creando un montón que se asemeja a un busto normal. Está técnica se utiliza cuando el seno opuesto no es muy grande.

Sin embargo, alguno cirujanos prefieren utilizar otra técnica que implica el uso de tejido removido del abdomen, muslo o espalda para reconstruir el seno (usualmente se aplica cuando la piel subyacente del busto es muy delgada). El flujo sanguíneo que llega hasta los músculos del pecho se deja intacto (permite altos niveles de supervivencia de tejido) y el tejido necesario es llevado a su nueva posición pero puede dejar una cicatriz en el área donante. Cuando el tejido es posicionado adecuadamente, un implante es colocado debajo del músculo, reconstruyendo el contorneo natural de una montón de seno. Recuerde que este procedimiento no es recomendado cuando usted ha sido expuesta a altas dosis de radiación ya que esta técnica deja cicatrices visibles.

La mayoría de los cirujanos utilizan un 'ampliador' como su tipo de implante preferido. Esto básicamente consiste en colocar un 'globo' debajo de la piel y el músculo, inyectándolo con una solución salina durante algunas semanas (hasta que el tamaño y forma deseados sean obtenidos) en la oficina de su cirujano. Al pasar algunos meses, este 'ampliador' será reemplazado por un implante permanente.

Contact Us!Dependiendo del grado de su cirugía, le darán de alta en el hospital 2 a 5 días después de la operación. Esto se debe a que este procedimiento usualmente requiere de drenajes quirúrgicos para que los fluidos excesivos que tienden a acumularse en el área afectada sean removidos inmediatamente, lo cual disminuye la posibilidad de complicaciones.

Subir

Es natural que se sienta cansada y sensible durante las primeras 2 semanas luego de la operación. Sin embargo, su malestar será controlado intensamente por medicaciones prescritas por su médico. Sus puntadas serán removidas alrededor de 10 días después.

Logrará comenzar a moverse sin problemas aproximadamente después de 6 a 8 semanas. Siempre debe de tomar en cuenta que este procedimiento no devuelve la sensibilidad normal de su seno, aunque algún nivel se sensación será restaurado. También, puede tomar hasta 2 años para que los tejidos sanen completamente y para que las cicatrices desvanezcan un poco, aunque nunca desaparecerán por completo. Por lo tanto, cuando se trata de este tratamiento, se recomienda mucha paciencia al pasar por su periodo de recuperación.

Se sugiere que comience a realizar ejercicios de estiramiento y actividades que no requieran mucho esfuerzo apenas usted se sienta lo suficientemente bien y mientras no le causen mucho malestar. Sin embargo, debe de evitar alzar pesas sobre su cabeza o cualquier tipo de actividad sexual por lo menos 4 a 6 semanas.

Contact Us!La mayoría de las mujeres atraviesan un periodo de reajuste emocional mientras se acostumbran a su 'seno nuevo'. Es difícil aceptar los resultados de una mastectomía como es difícil aceptar su busto reconstruido como 'propio'. Es importante que se de tiempo para sanar no solo físicamente, sino emocionalmente también y se recomienda que tome las cosas poco a poco. Better Looks sugiere que se ponga en contacto con otras mujeres que han pasado por la misma cirugía o que busque la ayuda de un psicólogo(a); él/ella pueda ayudarla a lidiar con sus sentimientos en una manera positiva y constructiva.

Subir

Como con cualquier cirugía plástica, las complicaciones son inusuales, sin embargo, pueden suceder. Aunque esto sea verdad, son usualmente leves y se pueden reducir siguiendo detalladamente las instrucciones de su médico antes y después del procedimiento.

Luego de una reconstrucción de busto, en casos inusuales las pacientes han sufrido de sangrado, acumulación de fluidos excesiva que lleva a inflamación y dolor, cicatrización excesiva, infecciones y cambios en la sensibilidad de seno y pezón. En algunos casos, una segunda cirugía es necesaria corregir algunos problemas que se puede presentar luego de la operación inicial.

Tomando todo lo anterior en consideración, es altamente recomendable seguir las instrucciones de su doctor en todo momento para evitar cualquier tipo de complicación.

Subir

Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al proceso de reconstrucción de busto. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks en Costa Rica directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener. 

Palabras Relacionadas: Reconstrucción mamaria, reconstrucción de busto, seno, implantes de seno, reconstrucción monolateral, reconstrucción bilateral, cáncer de mama, mastectomía, reconstrucción de seno, extirpación del seno, implantes mamarios, cirugía plástica en Costa Rica.




Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica