Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Otoplastia

Contact Us! Blog News Search our site

Otoplastia (cirugía de las orejas) De todas las características del cuerpo humano, ninguna puede llegar a resaltar más que un par de orejas protuberantes. Los niños usualmente son los que sufren marcadamente el peso de sobrenombres crueles por parte de sus compañeros de escuela y son, por lo tanto, el grupo de edad que puede verse más favorecido por una otoplastia. Los adultos, sin embargo, pueden del mismo modo beneficiarse de esta cirugía, ya que ayuda a mejorar considerablemente la apariencia facial y puede ser realizada en conjunto con otros tratamientos estéticos.

Contact Us!Con esta cirugía, las orejas puede ser reducidas en tamaño, re-formadas y hacerse completamente simétricas. Esta operación no tiene ningún efecto secundario ni negativo en el sistema auditivo interior y puede corregir cualquier tipo de 'condición' en la que se encuentren las orejas, como por ejemplo, lóbulos estirados u orejas dañadas debido a lesiones o accidentes.

English Version: Ear Surgery

Precio Promedio de Cirugías Faciales

USA Costa Rica

Precio de Estiramiento Facial

$3,500

Precio de Implantes Faciales

$1,800

Precio de Implantes de Barbilla

$1,700

Precio de la Cirugía de Quijada

$2,500

Precio del Estiramiento de Frente

$1,500

Precio de la Rinoplastia

$3,000

Precio de Cirugía de Orejas

$1,100
***El cambio y la actualización de los precios no se ven reflejados inmediatamente en el sitio web. Si desea más información acerca del costo actual de algún procedimiento, por favor contáctenos

Fuente en los Estados Unidos : www.surgery.org / www.cosmeticsurgeryinsider.net

Subir

Cuando se trata de cualquier tipo de cirugía plástica, se debe de tomar en cuenta que el objetivo de estos procedimientos no es proporcionar un aspecto 'ideal' a su apariencia. El punto de un tratamiento estético no es proveer la 'perfección', sino mejorar sus características naturales. Esto puede reforzar su auto-estima y confianza en si mismo, manteniendo expectativas completamente realistas y sensatas al mismo tiempo. Éste es uno de los principios más importantes que Better Looks posee; queremos que nuestros clientes estén totalmente satisfechos con los resultados de sus cirugías y así devolverles la seguridad en si mismos.

Un candidato ideal para una cirugía de orejas siempre deberá encontrarse en buena salud y debe de poseer un par de orejas que no se encuentran en proporción con el tamaño ni forma de la cabeza y la cara. También, el paciente debe de haber cumplido los 5 años de edad antes de que se pueda realizar el tratamiento y no debe de presentar ningún historial de keloides ni cicatrización excesiva. Las orejas deben de alcanzar su máximo desarrollo antes de que esta cirugía pueda ser realizada.

Si usted toma la decisión de someter a su hijo(a) a este tratamiento, debe de recordar que el bien de él/ella debe de ser su prioridad y la cirugía debe de ser realizada de acuerdo con lo que es mejor para él/ella. Proveerle a su hijo(a) una actitud positiva ante el tratamiento es uno de los factores más importantes cuando se trata de adolescentes y niños. Discutir la situación con su médico siempre es favorable para que todos los elementos psicológicos y físicos sean tomados en cuenta antes de realizarse cualquier operación.

El momento en el cual se realiza una cirugía de orejas es clave, ya que si se lleva a cabo tempranamente en la vida del paciente, los resultados serán mejores. El cartílago de las orejas de un niño(a) es increíblemente flexible y permite un nivel de re-estructuración mucho mayor.

Cuando un adulto es sometido a una otoplastia, el cartílago de las orejas no es tan suave ya que han alcanzado su máximo desarrollo y su capacidad para ser moldeadas disminuye. Por lo tanto, asegúrese de consultar con su cirujano plástico antes que nada para establecer los logros realistas que se pueden alcanzar en su caso en particular.

Contact Us!Better Looks está completamente consciente acerca de la diversa gama de necesidades que sus clientes puedan tener, y es por esto que ofrecemos uno de los mejores equipos médicos en la industria de la cirugía plástica. No importa qué busquen nuestros pacientes, nosotros proveeremos el mejor servicio y los ayudaremos a obtener sus metas para mejorar su apariencia en toda manera posible.

Subir

Los médicos profesionales de Better Looks saben que una cirugía de las orejas es un tratamiento altamente personalizado. Es por esto que deseamos que cada opción quirúrgica existente este a su disposición y le ofrecemos una gran variedad de cirujanos con vasta experiencia y técnica de restauración de donde escoger.

Como con todo otro tratamiento estético, Better Looks les exige a sus clientes tener una consulta inicial con su cirujano antes de que se realice cualquier operación. De esta forma, ambos el cliente como el doctor, tendrán igual oportunidad de contribuir con sus puntos de vista durante todo el proceso, incrementando el nivel de satisfacción del cliente en todo momento. Durante esta consulta inicial, usted deberá discutir explícitamente con su cirujano acerca de sus expectativas y sus dudas con respecto al procedimiento. Él/ella logrará así determinar qué es y qué no es posible alcanzar con el tratamiento, mejorando su apariencia de la mejor manera posible.

Asegúrese de indagarle a su doctor acerca de todos los diversos detalles involucrados en el procedimiento. Por ejemplo, usted debería saber si debe de dejar de tomar ciertas medicinas o deberá de evitar ingerir alimentos o líquidos por cierto tiempo antes de la operación. Al mismo tiempo, usted deberá informarle acerca de cualquier padecimiento que tenga, como por ejemplo, algún tipo de alergia. Ciertas condiciones, como la tendencia de cicatrizar demasiado o problemas con la coagulación pueden causar problemas durante y después de la cirugía.

Si es un menor de edad el que será sometido al tratamiento, deben de considerarse sus sentimiento y punto de vista en todo momento; la cirugía solamente se realizará cuando él/ella esté completamente de acuerdo.

Su médico evaluará su condición (o la de su hijo) para determinar qué tipo de técnica será la más favorable para su caso en particular. Las instrucciones específicas se le darán cuando el procedimiento a seguir ha sido determinado.

Tener una comunicación buena con su cirujano en todo momento logrará incrementar sus niveles de agrado con todo el proceso. Debido a esto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que Better Looks siempre estará a su disposición con cualquier cosa que necesite.

Contact Us!Mientras usted se prepara para su cirugía en Costa Rica, Better Looks se aseverará de proveer los mejores servicios posibles durante su estadía. Podemos organizar todo su transporte y le ofreceremos las mejores comodidades durante su periodo de recuperación. Todo esto puede ser establecido previamente con nuestra organización.  

Subir

El tipo de anestesia utilizada en este tratamiento depende considerablemente de la edad del paciente. Los médicos usualmente recomiendan el uso de anestesia total para clientes más jóvenes, permitiéndoles dormir a través de todo el proceso.

Para pacientes de mayor edad, anestesia local puede ser utilizada, dependiendo de sus preferencias.

El tiempo que toma en realizar una cirugía de las orejas depende marcadamente del problema que se está abarcando, pero por lo general, toma de 2 a 3 horas.

La técnica más común implica la realización de una incisión minúscula detrás de la oreja, siguiendo el pliegue natural donde la oreja se conecta con la cabeza. Esta abertura expone el cartílago que necesita ser moldeado. Cuando es alterado y doblado hacia la cabeza, suturas son utilizadas para cerrar la incisión y para mantener la nueva forma de la oreja en su lugar. El algunos casos, una porción grande de cartílago puede ser removida, dándole a la oreja un pliegue más natural.

Para otros tipos de problemas, una incisión similar es realizada pero la piel es removida y las suturas son utilizadas para doblar el cartílago sobre sí mismo. Con esta técnica, se transforma la oreja sin la necesidad de remover el cartílago.

Después de que las puntadas sean aplicadas, su médico cubrirá su cabeza con una venda gruesa, la cual ayuda a mantener la nueva forma de la oreja y acelera la recuperación.

Contact Us!Por lo general, una otoplastia deja una cicatriz leve detrás de la oreja, la cual desaparece con el tiempo. El paciente puede regresar a casa luego de unas horas después de la cirugía, pero si prefiere, puede pasar la noche en el hospital o la clínica y mantenerse en observación bajo el cuido de un equipo profesional.  

Subir

Es de esperar que, durante los primeros días, su cabeza y sus orejas se sientan adoloridas e incómodas (lo cual puede ser aliviado por medicamentos prescritos). Al mismo tiempo, cierto nivel de inflamación y maltrato de la piel también son naturales y desvanecerán alrededor de una semana después. Eventualmente, la venda gruesa será reemplazada por vendas más livianas y sus puntadas serán removidas luego de 7 a 8 días después. Deberá utilizar las vendas por lo menos 2 semanas o hasta que su médico le indique.

Durante la primera semana, un relleno especial será colocado dentro de su oreja, lo cual puede afectar su capacidad para oír. Si fuera a caerse, no lo vuelva a colocar dentro de su oreja, sino que utilice un pedazo limpio de algodón e infórmele a su médico inmediatamente. Luego de 7 días, deberá de comenzar a aplicar unas gotas especiales para los oídos para lograr que este relleno se afloje, y será removido durante la segunda semana. Por favor evite remover el relleno usted mismo y deje que su doctor se encargue de ello.

Se le impedirá lavarse el cabello con champú por lo menos durante la primera semana; luego de este tiempo, se le permitirá lavarlo siempre y cuando tenga extremo cuidado con sus orejas y sin dejar que el agua entre en ellas. Para llevar esto a cabo, se recomienda que inserte bolas de algodón engrasadas con Vaselina en sus orejas, sellándolas igualmente con la pomada. Si tiene puntadas detrás de la oreja, asegúrese de mantenerlas secas también.

Contact Us!Cualquier tipo de actividad que puede causarle daño a sus orejas debe de ser evitado por lo menos un mes, ya que cualquier lesión puede tener graves repercusiones en los resultados del tratamiento. Debe de abstenerse de hacer ejercicios, especialmente cuando se trata de halterofilia, aeróbicos y trotar. Los adultos generalmente pueden regresar al trabajo aproximadamente 5 días después y los niños pueden retornar a la escuela dentro de la primera semana, siempre y cuando tengan extremo cuidado al jugar.  

Subir

Cuando una cirugía de orejas es realizada por los profesionales de Better Looks, es en realidad, un procedimiento bastante seguro. No obstante, cuando se trata de cualquier tratamiento cosmético y aunque sean siempre inusuales, las complicaciones pueden presentarse. Estar informado acerca de ellas siempre es favorable.

Pacientes que han sido sometidos a un procedimiento de otoplastia pueden, ocasionalmente, experimentar una sobre-corrección de las orejas (cuando son colocadas demasiado cerca de la cabeza), desarrollo de keloides (cicatrización excesiva), hematomas, infecciones (tratadas con antibióticos) y la eventualidad que las puntadas se suelten y las orejas retornen a su estado original; para corregir esto, una segunda operación deberá de ser realizada.

Tomando todo lo anterior en consideración, es altamente recomendable seguir las instrucciones de su doctor en todo momento para evitar cualquier tipo de complicación.

Subir

 

Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al proceso de otoplastia. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener. 

Palabras Relacionadas: Otoplastia, orejas prominentes, orejas paradas, reubicar la oreja, reducción de orejas grandes, orejas grandes, cirugía de orejas, cirugía estética de las orejas, lóbulos grandes, cirugía plástica estética,cirugia en Costa Rica.




Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica