Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Microdermabrasión

Contact Us! Blog News Search our site

La microdermabrasión puede ser definida como la aplicación de diminutos granos abrasivos que lijan la capa superior de la piel. Todo tipo de tratamiento y productos utilizan esta técnica, incluyendo procedimientos médicos, tratamientos de salón al igual que cremas para la piel que se utilizan en casa. Generalmente, esta técnica es aplicada a la cara, el cuello, los brazos y manos, pero puede ser empleada en todo el cuerpo.

La piel de una persona consiste de dos capas: la epidermis y la dermis. La primera de estas es la capa más cercana a la superficie; está compuesta de células de piel muertas colocadas una sobre la otra. El 'stratum corneum' es la capa superior de la piel, la cual actúa como barrera para las capas inferiores; es decir, es la capa que tiene contacto con el 'mundo exterior' alrededor de la persona. Previene que las partículas pequeñas penetren la piel.

Cuando usted aplica cremas o humectantes sobre la piel, es esta capa absorbe un poco de la humedad pero no toda. Esta capa es donde las imperfecciones leves de la piel suceden, como las cicatrices y arrugas.

La microdermabrasión actúa precisamente sobre esta capa exterior de la piel ya que su objetivo es solamente la epidermis. Si las capas inferiores de la piel se vieran afectadas, esto sería doloroso y peligroso, ya que existiría el riesgo de que los granos se incrusten permanentemente en estas capas. El principio de la microdermabrasión es siempre el mismo; no importa si se realiza en la casa con algún producto y en la oficina de un profesional con herramientas especializadas.

El objetivo es remover o quebrantar el 'stratum corneum' para que el cuerpo lo interprete como si fuera una herida leve y por lo tanto, se concentre en reemplazar las células de piel que se perdieron con células nuevas y saludables.

Al mismo tiempo, tiene otro tipo de beneficios. Al remover el 'stratum corneum', la superficie de la piel se mejora. Mientras la piel sana, esto trae células nuevas que se sienten y se ven más suaves. Algunas de las imperfecciones de la piel como el daño del sol, ciertas cicatrices y líneas delgadas son removidas. Simultáneamente, sin el 'stratum corneum' actuando como barrera, las cremas medicinales y las lociones son más efectivas ya que sus ingredientes activos y la humedad pueden penetrar hasta los niveles más inferiores de la piel. Como la microdermabrasión siempre remueve un poco de la humedad de la piel, siempre es seguida por la aplicación de cremas humectantes.

Beneficios:

. No tiene efectos secundarios.

. Le da a la piel una sensación fresca y la hace ver más saludable.

. Es un procedimiento no-quirúrgico; es seguro y se puede realizar en una hora.

. Da resultados en todo tipo de piel.

. No requiere anestesia.

. Es un tratamiento ideal para piel sensible a procedimientos químicos.

. No requiere ningún tipo de periodo de recuperación.

English Version: Microdermabrasion

Subir

La microdermabrasión es un procedimiento ideal para personas que poseen piel demasiado sensible para utilizar cremas o productos anti-acné. Sin embargo, debe de tomar en consideración que este tratamiento no es apto para personas que sufre de: rosacea activa, de vasos capilares frágiles, lesiones vasculares, acné muy extenso, herpes, verrugas, eczema, psoriasis, diabetes, etc. Su especialista de Better Looks logrará determinar si esta es una solución viable para usted durante su consulta inicial.

Subir

Su dermatólogo o especialista utilizará una herramienta exclusiva para este procedimiento; ésta esparce diminutos cristales (óxido de aluminio, bicarbonato de sodio o cloruro de sodio) y recoge las células muertas restantes junto con los cristales usados.

La herramienta se arrastra a través del área a trata, aplicando una presión uniforme para remover el 'straum corneum' sin afectar las capas inferiores de la piel.

Una sesión usual consiste de una a tres pasadas de la máquina. Por lo general, el paciente necesitará aplicar algunas lociones especiales sobre la región afectada entre sesiones.

 

Estas re-hidratan elárea y promueve el nuevo crecimiento de piel.

 

 

Subir

No existe ningún tipo de periodo de recuperación y usted podrá retomar sus actividades normales inmediatamente después de un tratamiento de microdermabrasión. Tendrá que aplicar cremas humectantes después del procedimiento igual que bloqueador solar para proteger la piel de los rayos ultravioletas. Podrá sentir una sensación leve, como de haberse quemado por el sol, por algunos días pero esta desaparece eventualmente.

Subir

Este procedimiento no involucra ningún tipo de riesgos conocidos. Algunos pacientes con piel muy sensible pueden experimentar algún tipo de irritación. La microdermabrasión puede causar moretones leves o decolorar la piel si no se lleva a cabo correctamente. La zona de los labios es muy propensa a los moretones y los párpados no se deberían de tratar nunca con esta técnica. Si el tratamiento es demasiado profundo o intenso, puede causar decoloración permanente.

Subir

La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al procedimiento de microdermabrasión. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener.

Palabras Relacionadas: Exfoliación rápida, cicatrices de acné, dermabrasión, cicatrices de queloides, piel joven, líneas en los labios, arrugas, envejecimiento de la piel, cirugía estética, líneas finas, imperfecciones cutáneas.



Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica