Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Flebectomía Ambulatoria

Contact Us! Blog News Search our site

Una flebectomía ambulatoria es un procedimiento que involucra la eliminación de venas varicosas de la superficie de las piernas. Puede ser realizada en la oficina de su médico de Better Looks en Costa Rica bajo anestesia local. El tratamiento consiste en realizar pequeñas incisiones a través de las cuales se remueven las venas; estas incisiones son tan pequeñas que no necesitan suturas después de que haya finalizado el procedimiento. Las venas son muy maleables, por lo tanto, venas muy grandes pueden ser removidas utilizando este tratamiento. La flebectomía ambulatoria es recomendada para venas varicosas de tamaño mediano o grande.

Contact Us!La mayoría de las pacientes experimentan poco malestar post-tratamiento y generalmente no deben de tomar medicamentos para el dolor posteriormente. De hecho, usted podrá caminar justo después de la sesión y podrá volver a su trabajo el día siguiente.

English Version: Phlebectomy Surgery

Precio Promedio de Tratamiento de Venas

USA Costa Rica

Precio Tratamiento Venas Varicosas

n/a

Precio de Terapia Láser

$70 ( 20 shoots)

Precio de la Escleroterapia

$30 - $50 p/s

Precio de Láser Endovenoso

$1,400 - $2,200
***El cambio y la actualización de los precios no se ven reflejados inmediatamente en el sitio web. Si desea más información acerca del costo actual de algún procedimiento, por favor contáctenos

Fuente en los Estados Unidos: www.locateadoc.com/articles.cfm/246/1342

* p/s: por sesión

Subir

La flebectomía ambulatoria puede ser utilizada para remover venas superficiales asintomáticas o sintomáticas de la piel. Típicamente, las venas tratadas son grandes, se ven hinchadas y varicosas, aunque venas más pequeñas pueden ser eliminadas también. Este procedimiento puede ser combinado con otras terapias para el tratamiento de enfermedades venosas.

Contact Us!Pacientes que son alérgicas a la anestesia local, que no pueden caminar por su cuenta o que no pueden utilizar medias de compresión (debido a problemas de circulación arterial) no son candidatas adecuadas para este procedimiento. Cualquier tipo de infección activa o brote en las áreas que serán tratadas deberán de ser resueltos antes de que cualquier tipo de procedimiento pueda iniciarse.

Subir

Como con todo otro tratamiento cosmético, Better Looks les pide a sus clientes tener una consulta inicial con su especialista antes de que se realice cualquier tratamiento. De esta forma, ambos el paciente como el doctor, tendrán igual oportunidad de contribuir con sus puntos de vista durante todo el proceso, incrementando el nivel de satisfacción del cliente en todo momento. Durante esta consulta inicial, usted deberá discutir abiertamente con su especialista acerca de sus expectativas y sus dudas con respecto al procedimiento. Él/ella logrará así determinar qué es y qué no es posible alcanzar con el tratamiento, mejorando su apariencia de la mejor manera posible.

Usted deberá informarle a su doctor acerca de cualquier tipo de condiciones médicas que pueda padecer, como por ejemplo, alergias o presión alta. Asegúrese de informarse de todo tipo de detalles; debe de saber si tiene que evitar comer o beber por cierto tiempo antes de la operación del tratamiento, o si debe de dejar de tomar ciertos medicamentos, como la aspirina.

Durante esta consulta inicial, su médico le informará si debe de evitar el uso de cremas humectantes, aceites o bloqueador solar sobre la piel de sus piernas por algún tiempo antes del procedimiento. También debe de recordar que, por algunas semanas después, sus piernas tendrán ciertos moretones y se su piel se verá decolorada y tal vez no se sienta cómoda al exponer sus piernas.

Contact Us!Tener una comunicación buena con su especialista en todo momento logrará incrementar sus niveles de agrado con todo el proceso. Debido a esto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que Better Looks siempre estará a su disposición con cualquier cosa que necesite.

Subir

Cuando se trata de una flemectomía ambulatoria, su médico de Better Looks comenzará por aplicar anestesia local para adormecer el área a tratar; esto significa que usted no sentirá ningún dolor durante todo el procedimiento. Se realizan pequeñas incisiones (del tamaño de 1mm aproximadamente) en las afueras de la vena. Un pequeño garfio es insertado en la incisión y una pequeña porción de la vena es eliminada. Esto se repite hasta que la vena entera haya sido removida. Una flebectomía ambulatoria es un procedimiento rápido y porque las incisiones son tan pequeñas, no se necesitan suturas.

Para la eliminación de venas varicosas, los cirujanos plásticos han desarrollado varios procedimientos de donde escoger:

Cirugía

El objetivo de este procedimiento es remover tantas venas problemáticas como sea posible y es realizado bajo anestesia general. En todo momento, su médico mantendrá las 'venas profundas' intactas ya que cualquier cambio en estas venas puede causar problemas circulatorios severos.

Las incisiones se realizan en las áreas afectadas para remover las venas. Ya que se trata de venas superficiales, estas pueden ser removidas sin dificultad ya que no juegan un rol significativo al momento de devolver la sangre al corazón y su eliminación no afecta la circulación de las piernas de ninguna forma.

El tratamiento puede tardar algunas horas ya que es meticuloso y muy preciso. Al remover las venas afectadas, el dolor y malestar que la paciente ha estado experimentando desaparecerá; sin embargo, debe de recordar que este procedimiento deja cicatrices visibles. También, lo más extenso y detallado que sea el proceso, más tiempo tardarán futuras varicosas en aparecer.

Subir

Terapia Láser

Este procedimiento esta siendo desarrollado por los cirujanos más experimentados en el ámbito de la eliminación de venas varicosas. El objetivo de este tratamiento es concentrar una corriente de luz de alta intensidad para destruir o cortar tejido.

Contact Us!Como este método es relativamente nuevo en la industria, su efectividad no ha sido determinada claramente, no obstante, los resultados de tratamiento para varicosas utilizando esta terapia son prometedores y han dejado muchos clientes satisfechos sintiéndose mejor con ellos mismo. Para más información, presione aquí (link a láser endovenoso).

Escleroterapia

Por favor visite la sección de nuestro sitio acerca de este tratamiento para más información. Puede encontrarlo aquí. (link a escleroterapia)

Luego del tratamiento, usted deberá llevar una media de compresión en su pierna. Su médico de Better Looks le dirá cuánto tiempo deberá de llevar la media. Muchos doctores recomiendan comenzar a caminar por unos minutos al día después de una flebactomia para poder reducir la presión en las venas, incrementar el flujo de sangre y evitar que formen coágulos de sangre.

Puede esperar cierto nivel de moretones e inflamación, pero esto es solo temporal. Usted podrá caminar inmediatamente después del procedimiento y podrá llevar a cabo sus actividades normales diarias; no obstante, debe de evitar hacer ejercicios estrenuos por lo menos 2 semanas. Siga las instrucciones de su médico de Better Looks y lleve su media de compresión por el tiempo que se le indicó.

Contact Us!Las pequeñas incisiones sanarán bien sin suturas y desaparecerán por completo 6 a 12 meses después. Como sus venas varicosas han sido removidas completamente, no reaparecerán. No obstante, debe de recordar que dependiendo de su historial y factores hereditarios, nuevas venas varicosas pueden aparecer con el tiempo.

Subir


Como con cualquier intervención quirúrgica, las complicaciones son inusuales, sin embargo, pueden suceder. Aunque esto sea verdad, son usualmente leves y se pueden reducir siguiendo detalladamente las instrucciones de su médico antes y después del procedimiento. Cuando se trata de flebectomía ambulatoria, algunos de los riesgos relacionados son:

Sensibilidad inesperada - si usted presenta un nivel de moretones e inflamación más alto de lo normal después del procedimiento, usted pueda experimentar una sensibilidad inesperada por más tiempo que el promedio de 1 a 3 días. Sin embargo, este problema es temporal y desaparece por su propia cuenta al darle tiempo.

Irritación de nervios - Ocasionalmente, los nervios cercanos a la vena extraída pueden irritarse después del tratamiento. Esto puede llevar a que un área pequeña se adormezca o un área que simplemente no se 'siente bien', donde la sensación le piel se ve alterada. Aunque este tipo de problema solamente sucede en un 5% de los casos, es usualmente leve y desaparece después de un tiempo. En casos muy extremos, la irritación puede persistir y puede ser problemático.

Infecciones en las incisiones - En algunas ocasiones, una infección leve puede darse en los lugares donde se realizaron las incisiones. Esto es usualmente una complicación leve que atrasa el proceso de recuperación de las incisiones y no lleva a consecuencias más serias.

Contact Us!Asegúrese de discutir con su cirujano de Better Looks acerca de cualquier riesgo que se pueda presentar durante o después del tratamiento estético al cual será sometido. No obstante, debe de tomar en consideración que el equipo veterano en el ámbito de la cirugía plástica de nuestra organización trabaja tiempo completo para prevenir tales problemas, ya que la salud de nuestros pacientes es nuestra prioridad.

Subir

Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al procedimiento flebectomía ambulatoria. Antes de tomar una decisión con respecto a este cirugía, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener. 

Palabras Relacionadas: venas varicosas, venas en forma de arañas, venas, tratamiento de las varices, clinica, especialidades, venas muy delgadas, superficiales, ramificadas, arañas vasculares, embarazo, Doctor Ignacio Camacho, Doctor Vascular, esp, español.

 



Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica