Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Drenaje Linfático Manual

Contact Us! Blog News Search our site

Body contourEn el tejido conjuntivo se produce el intercambio de líquidos a nivel intersticial. El agua, la grasa y las toxinas ejercen presión sobre él y dan lugar a la aparición de la celulitis. Mediante el drenaje linfático manual, se intenta eliminar el estancamiento de líquidos de una forma natural y no invasiva.

El drenaje linfático es un estilo de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático. Este sistema corporal es el encargado de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario. El efecto de estos masajes se da sobre la piel porque activan la circulación. Asimismo, combaten la celulitis impidiendo la retención de líquidos.

El drenaje linfático manual es una terapia de alta calidad para eliminar la celulitis debido a que no solo provee el bienestar corporal que aportan los masajes tradicionales sino que también elimina toxinas y aumenta la respuesta inmunitaria del cuerpo. Además, es especialmente recomendable para preparar los tejidos antes y después de cualquier intervención de cirugía estética.

English Version: Manual lymphatic drainage

Subir

Cuando se trata de cualquier tipo de tratamiento, se debe de tomar en cuenta que el objetivo de estos procedimientos no es proporcionar un aspecto 'ideal' a su apariencia. El punto de un tratamiento estético no es proveer la 'perfección', sino mejorar sus características naturales.

Esto puede reforzar su auto-estima y confianza en sí mismo, manteniendo expectativas completamente realistas y sensatas al mismo tiempo. Éste es uno de los principios más importantes que Better Looks posee; queremos que nuestros clientes estén totalmente satisfechos con los resultados de sus tratamientos de estética y así devolverles la seguridad en sí mismos.

Subir

Antes de que cualquier procedimiento sea realizado, los pacientes de Better Looks deben de tener una consulta inicial con el especialista a cargo. De este modo, ambos podrán contribuir con sus opiniones en el proceso, así incrementando drásticamente los niveles de satisfacción del cliente.

Subir

La técnica del drenaje linfático consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en las zonas tratada. De este modo serán exitosamente eliminados del cuerpo. Esto se obtiene por medio de manipulaciones o masajes.

Manual Lymphatic DrainageEn una sesión de drenaje existen diferentes actos esenciales:

  1. La preparación del paciente es muy importante, la relajación en un ambiente tranquilo y confortable.
  2. Luego se da el diagnóstico de las diferentes zonas de bloqueo linfático a drenar y finalmente los movimientos o masajes fundamentales.
  3. A la hora de realizar el masaje, dos movimientos son importantes. Un movimiento de llamada o evacuación destinado a evacuar la linfa a distancia de la zona enferma hacia los vasos pre-colectores y colectores sanos.

Otro movimiento de captación o de reabsorción para favorizar la penetración de la linfa en los vasos linfáticos a nivel de la zona tratada.

Subir

body contourDebido al drenaje provocado por el masaje, se produce eliminación de toxinas y aumenta las ganas de orinar y de defecar. Simultáneamente, usted podrá experimentar más sensibilidad a nivel muscular y cutáneo por el tipo de masajes utilizados.

Debe de mantener una alimentación equilibrada, una rutina de ejercicios físicos y beber abundante agua para eliminar toxinas y para asegurar los resultados de los masajes reductores.

Subir


Cuando un tratamiento de drenaje linfático es realizado por los profesionales de Better Looks, es en realidad, un procedimiento bastante seguro. Sin embargo, cuando se trata de cualquier tratamiento estético y aunque sean siempre inusuales, las complicaciones pueden presentarse y estar informada acerca de ellas es favorable.

Subir

La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al proceso de drenaje linfático. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener.

Palabras Relacionadas: Repavimentación facial láser, dermabrasión con láser, arrugas, cicatrices, acne, manchas, piel joven, rejuvenecimiento facial, microdermabrasión, exfoliación, esp, español, piel dañada por el sol, tratamiento antiarrugas, arrugas verticales, patas de gallo, líneas de expresión.



Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica