Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Dermabrasión

Contact Us! Blog News Search our site

Este tratamiento de belleza es un procedimiento mecánico que utiliza un equipo especial (una herramienta equipada con una rueda metálica rotativa) que utiliza un cepillo de alambre con un cuello de diamante para remover las capas superiores de la pielz

Los resultados de la dermabrasión son permanentes, convirtiéndola en una técnica ideal para tratar acné, remover cicatrices o tatuajes y para promover un nuevo desarrollo de las células de la piel. Cuando decimos permanente, nos referimos a que tiene efectos de largo plazo (de un año o más). Algunas veces, los pacientes repiten el tratamiento pero esto requiere que la piel haya sanado completamente de la sesión previa. Sin embargo, debe de recordar que este procedimiento no previene la formación de nuevas arrugas que aparecen naturalmente con el envejecimiento.

Cada tratamiento de dermabración ayuda a mejorar la apariencia de la piel de un 20 a un 50%; los resultados dependen de la condición y del tipo de piel, la máquina utilizada y el estilo de vida de la persona.

Diferencias entre dermabrasión y microdermabrasión

La diferencia más marcada entre estos dos es el hecho de que la microdermabrasión exfolia los primeros 10 a 50 micrones de la piel; las células muertas y los cristales utilizados son succionados de vuelta por la máquina, dejando la piel más limpia y brillante. La dermabrasión, al contrario, exfolia capas gruesas de la piel.

La dermabrasión es un tratamiento de una sola sesión que requiere de una cita de mantenimiento por año. El tratamiento de la microdermabración consiste de 6 a 12 sesiones cada dos semanas y usualmente requiere de una cita de mantenimiento cada 2 a 3 meses.

English Version: Dermabrasion

Subir

Usualmente, esta técnica de abrasión a nivel de piel requiere de anestesia local, dependiendo del tamaño del área a trata. Antes de comenzar, su especialista limpiará la región con un gel anti-bacterial especial. Luego de esto, él/ella comenzará el procedimiento utilizando la rueda metálica rotativa hasta que se alcance la profundidad deseada.

Una sesión de dermabrasión puede tomar de unos minutos a algunas horas, dependiendo del nivel del tratamiento y el tamaño de la región.

 

Subir


Su piel puede enrojecer, se puede sentir sensible e inflamada justo después del tratamiento. Su especialista le puede prescribir medicamentos (e incluso antibióticos) para que su periodo de recuperación sea más cómodo. También puede ser que el área se escarapele o que presente algún tipo de pigmentación no usual. Después de unos días, estos síntomas desaparecerán y la superficie exterior de la dermis se caerá, dejando a su piel rejuvenecida y brillante, aunque un poco rosada.

Luego de 2 a 3 meses después del tratamiento, su piel retomará su color normal y finalmente podrá experimentar los verdaderos resultados de la dermabrasión. Su especialista monitoreará el sanado de su piel para asegurar que no ocurra ninguna complicación.

Subir


Este procedimiento no involucra ningún tipo de riesgo serio. Algunos pacientes con piel muy sensible pueden experimentar algún tipo de irritación irregular. Existe un riesgo adicional de decoloración con la dermabrasión. La cicatrización excesiva (por ejemplo, keloides) puede desarrollarse. Sin embargo, esto puede ser tratados con inyecciones o cremas con cortisona.

Subir

La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al proceso de un procedimiento de dermabrasión. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener.

Palabras Relacionadas: Repavimentación facial láser, dermabrasión con láser, arrugas, cicatrices, acne, manchas, piel joven, rejuvenecimiento facial, microdermabrasión, exfoliación, esp, español, piel dañada por el sol, tratamiento antiarrugas, arrugas verticales, patas de gallo, líneas de expresión.



Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica