Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Contorneo Corporal

Contact Us! Blog News Search our site

Contorneo Corporal Bariátrico. Para aquellas personas que se hayan sometido a un bypass gástrico o bariátrico para lidiar con su obesidad, la gran pérdida de peso después del tratamiento puede llevar a todo tipo de problemas. Cuando la capacidad del estómago se reduce, le da a aquellos pacientes que solían comer excesivamente una sensación de 'saciedad' al comer y por lo tanto, la cantidad de comida consumida se reduce increíblemente, evitando que la persona coma más de los necesario.

Este tratamiento lleva a una masiva pérdida de peso en un periodo relativamente corto (de 12 a 18 meses), resultando en grandes cantidades de 'piel excesiva', la cual puede llevar a la formación de bultos poco atractivos a través de todo el cuerpo del paciente. El contorneo corporal bariátrico consiste en eliminar este exceso de piel para que el o la cliente conforme 'dentro de su propio pellejo' luego de un bypass gástrico.

Al trabajar con este tipo de paciente, los médicos certificados de Better Looks están conscientes que la piel luego de un cliente post-bariátrico es bastante diferente a la de una persona usual. La piel del anterior, luego de ser estirada tanto, puede encontrarse dañada y puede haber perdido su capacidad para mantenerse 'tallada'; esto significa que en algunos tratamientos cosméticos, la piel del paciente se puede 'aflojar' mucho más rápido que la cualquier otra persona.

Contact Us!Los pacientes post-bariátricos usualmente sufren de ptosis de pechos (bustos que cuelgan), piel 'floja' en la cara o el abdomen y de arrugas o pliegues excesivos en los muslos. El contorneo corporal bariátrico ofrece una solución para todos estos problemas y puede ayudar a mejorar su apariencias para que usted pueda disfrutar de su pérdida de peso a lo máximo y del mismo modo incrementar su auto-estima al ayudarle a obtener esa figura esbelta que siempre ha deseado.

English Version: Bariatric Surgery

Precio Promedio de la Cirugía Corporal

USA Costa Rica

Precio de la Liposucción

$3,000

Precio de la Vibroliposucción

$3,500 2 areas

Precio de la Lipoescultura

$3,000 - $4,000

Precio de la Abdominoplastia

$3,000

Precio de la Liposucción Tumescente

$1,200

Precio de Cirugía Post-Bariátrica

$11,000

Precio Levantamiento de Glúteo Paris

n/a n/a

Precio del Aumento de Glúteos

$2,500 - $6,000

Precio de Implantes de Glúteos

$3,000 - $6,000
***El cambio y la actualización de los precios no se ven reflejados inmediatamente en el sitio web. Si desea más información acerca del costo actual de algún procedimiento, por favor contáctenos

Fuente en los Estados Unidos : www.plasticsurgery.org - www.cosmeticsurgeryinsider.net

Subir

Cuando se trata de tomar la decisión someterse a una cirugía plástica, se debe de recordar que ningún tratamiento podrá dar ese aspecto 'ideal' a nuestra apariencia. Se debe de tomar en cuenta que una operación de éstas no pretende alcanzar la 'perfección', más bien, lo que intenta es lograr una mejora en los aspectos exteriores del cliente. Debido a esto, Better Looks les pide a sus clientes que siempre tengan expectativas realistas cuando consideren someterse a cualquier tratamiento estético, ya que esto les proporcionará mayor satisfacción y conseguirán sentirse increíblemente mejor con su apariencia, aumentando su auto-estima.

Aquellos que desean obtener una apariencia más juvenil luego de haberse sometido a un tratamiento de bypass bariátrico son candidatos ideales para este procedimiento. Si la piel 'floja' luego de la pérdida de peso todavía lo/la hace sentirse inconforme con su cuerpo, entonces esta cirugía es perfecta para usted si se encuentra con buena salud general. Sin embargo, recuerde que su peso debe de haberse estabilizado antes de someterse a este tratamiento.

Contact Us!Better Looks provee uno de los mejores equipos de doctores en todo el mercado de Costa Rica y es por esto que somos conscientes de todas las diferentes necesidades que nuestros diversos pacientes puedan tener. Pero sin importar cual sea su meta, nosotros le brindaremos el mejor servicio posible y le ayudaremos en todo lo que podamos en su brío para mejorar su apariencia.  

Subir

Como con todo otro tratamiento estético, Better Looks les pide a sus clientes tener una cita inicial con su cirujano antes de que se realice cualquier cirugía. De esta forma, ambos el cliente como el médico, tendrán igual oportunidad de contribuir con sus puntos de vista durante todo el proceso, aumentando el nivel de satisfacción del cliente.

Durante esta discusión inicial, usted deberá hablar abiertamente con su cirujano acerca de sus expectativas y sus dudas con respecto al procedimiento. Él/ella logrará así determinar qué es y qué no es posible alcanzar con el tratamiento, mejorando su apariencia de la mejor manera posible. Durante esta cita, su médico evaluará su condición y decretará cuales técnicas son las mejores para su caso en particular. Su cirujano realizará un planeamiento general para todo el procedimiento y él/ella lo revisará con usted justo antes de la cirugía. En la mayoría de los casos, su médico marcará las áreas donde se realizarán las incisiones con un marcador.

Asegúrese de inquirirle a su doctor acerca de todos los diversos pormenores implicados en el procedimiento. Por ejemplo, usted debería saber si debe de dejar de tomar ciertas medicinas o deberá de evitar ingerir alimentos o líquidos por cierto tiempo antes de la operación. De igual modo, usted deberá dejarle saber acerca de cualquier padecimiento que tenga, como por ejemplo, algún tipo de alergia. Ciertas condiciones, como la tendencia de cicatrizar demasiado o problemas con la coagulación pueden causar problemas durante y después de la cirugía.

Tener una comunicación buena con su cirujano en todo momento logrará incrementar sus niveles de agrado con todo el proceso. Debido a esto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que Better Looks siempre estará a su disposición con cualquier cosa que necesite.

Contact Us!Mientras usted se prepara para su cirugía en Costa Rica, Better Looks se asevera de proveer los mejores servicios posibles durante su estadía. Podemos planificar todo su transporte y le brindamos las mejores comodidades durante su periodo de recuperación. Todo esto puede ser establecido con anterioridad con nuestra organización.  

Subir

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, y dependiendo del nivel del problema a tratar, puede tardar de 4 a 8 horas.

Usualmente, distintas técnicas cosméticas se aplican durante el contorneo corporal bariátrico. Procedimientos como mastoplexia (elevación de pecho), brachioplastia (elevación de brazo), cirugía de abdomen y lipectomía (elevación de la parte inferior del cuerpo) son, por lo general, utilizados en conjunto aunque existen otro tipo de cirugías que se pueden aplicar.

Siguiendo las marcas hechas antes de la operación, su cirujano realizará incisiones precisas. Al llevarse esto acabo, él/ella separará y elevará la piel de las estructuras de óseas y de músculo que se encuentran debajo. Esto se realiza con mucho cuidado y precisión, asegurando que el exceso de grasa y piel es removido por completo.

Finalmente, la piel se regresa a su lugar original, cubriendo la región y suturas son utilizadas para cerrar las incisiones. Drenajes quirúrgicos serán colocados debajo de la piel para asegurar que cualquier fluido corporal que tienda a acumularse sea drenado inmediatamente.Al realizarse esto, las probabilidades de complicaciones luego de la operación se disminuyen significativamente.

Contact Us!Al terminar el procedo, su cirujano le colocará una venda de compresión alrededor del área afectada, la cual otorga soporte a sus suturas durante el periodo de recuperación y minimiza la inflamación y el maltrato.

Subir

En la mayoría de los casos, es necesario que los pacientes pasen la noche en el hospital/clínica y que se mantengan bajo observación para asegurar que los drenajes quirúrgicos estén funcionando adecuadamente. Las vendas serán cambiadas al día siguiente y usted podrá dirigirse a su casa o a un centro de recuperación. Podrá comenzar a caminar un par de días después y los drenajes serán removidos en los próximos días.

Es natural que experimente inflamación y maltrato en la piel luego de esta cirugía; si el dolor y malestar es demasiado para usted, su médico puede recetarle algunos analgésicos. Tendrá que llevar puesta la venda de compresión por lo menos 3 semanas.

Se recomienda que tome su recuperación con calma para que su cuerpo sane adecuadamente y a su propio ritmo. Deberá evitar cualquier tipo de ejercicio aeróbico o cualquier deporte durante 3 semanas como mínimo; al mismo tiempo, debe de obviar cualquier actividad estrenua, como levantar pesas. Mientras usted se va recuperando, su médico le indicará las actividades que puede ir retomando poco a poco.

Contact Us!Los resultados de la cirugía serán notables inmediatamente. No obstante, debe de recordar que el contorno de su cuerpo irá mejorando mientras pasan los días y al ir disminuyendo la inflamación. Encontrará que sus brazos, pechos, abdomen, muslos y glúteos poseen una apariencia más 'tallada' y se verán más juveniles y firmes. En algunos casos, es necesario asistir a sesiones de mantenimiento, pero por lo general, usted se sentirá mucho más cómodo y satisfecho con su 'nueva piel'.

Subir


Como con cualquier cirugía plástica, las complicaciones son inusuales, sin embargo, pueden suceder, especialmente cuando se trata de una cirugía de cuerpo completo como esta. Aunque esto sea verdad, son usualmente leves y se pueden reducir siguiendo detalladamente las instrucciones de su médico antes y después del procedimiento.

Luego de un contorneo corporal bariátrico, algunos pacientes pueden sufrir de serosa (acumulación excesiva de fluidos corporales en el área afectada), la cual puede causar infecciones serias; por esta razón, usted debe de tener extremo cuidado con sus drenajes quirúrgicos y asegurarse de que están funcionando en todo momento. Los hematomas (sangrado interno) también son otro problema que se puede presentar pero esto también puede ser tratado con los drenajes.

Contact Us!Asegúrese de discutir con su cirujano de Better Looks acerca de cualquier riesgo que se pueda presentar durante o después del tratamiento estético al cual será sometido. No obstante, debe de tomar en consideración que el equipo veterano en el ámbito de la cirugía plástica de nuestra organización trabaja tiempo completo para prevenir tales problemas, ya que la salud de nuestros pacientes es nuestra prioridad.  

Subir

Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al proceso de contorneo corporal bariátrico Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener. 

Palabras Relacionadas: Rejuvenecimiento de los brazos, lifting braquial, mastoplexia , cirugía estética, flacidez , acumulo de grasa, obesidad, sobrepeso, cirugía de abdomen , estiramiento de la piel , piel suelta, cirugía bariátrica, lipectomía, cirugía plástica.

 



Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica