Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Cirugía Láser para la Vista

Contact Us! Blog News Search our site

La córnea es una parte del ojo que ayuda a la luz enfocarse para crear una imagen en la retina. Trabaja muy parecido como la lente de una cámara fotográfica enfocando la luz para crear una imagen en la película. Esta flexión y enfoque de luz se conoce como refracción. Con frecuencia la forma de la córnea y el ojo no son perfectos y la imagen en la retina es borrosa (desenfocada) o se tuerce.Los defectos del poder de enfoque del ojo se llaman los errores refractivos.

Hay tres tipos primarios de errores refractivos: miopía, hyperopia y el astigmatismo. La gente que sufre de miopía tiene más dificultad en ver objetos a la distancia tan claramente como a los objetos de cerca. La gente con el hyperopia tiene más dificultad en ver de cerca los objetos tan claramente como a los objetos distantes. El astigmatismo es una distorsión de la imagen en la retina causada por irregularidades en la córnea o el lente del ojo. Las combinaciones de la miopía,el hyperopia y el astigmatismo son muy comunes.

Los anteojos o los lentes de contacto se diseñan para balancear las imperfecciones del ojo. Los procedimientos quirúrgicos dirigidos al mejoramiento del poder de enfoque del ojo se llaman cirugía refractiva. En la cirugía láser para la vista, el retiro exacto y controlado del tejido fino de la córnea por un láser especial forma de nuevo la córnea que cambia su poder de enfoque y que corrige los errores refractivos de los cuales la persona padece.

English Version: Laser Eye Surgery

Precio Promedio de las Cirugías de Ojos

USA Costa Rica

Precio de la Cirugía de Párpados

$1,200

Precio de la Cirugía Láser para Vista

$1,200 - $1,800

Precio de la Cirugía de Cataratas

n/a

Precio del Transplante de Córnea

n/a

Precio de la Cirugía de Retina

n/a n/a

Precio de la Cirugía LASIK

$1,600

Fuente en los Estados Unidos:

Al decidir si usted desea llevar acabo la cirugía láser para la vista, hay muchos aspectos que usted necesitará considerar antes. Better Looks recomienda que usted piense en los siguientes factores antes de tomar su decisión:

  • El riesgo - usted debe saber que hay cierto grado de complicaciones que ocurren en un porcentaje de pacientes. Si usted no le gustan los riesgos, entonces este procedimiento no es para usted.
  • Inestabilidad refractiva - si usted ha cambiado su prescripción del lentes de contacto /anteojos entonces no se recomienda que usted lleve acabo este procedimiento.
  • Edad - la cirugía láser para la vista solo podrá ser realizado en pacientes que que tengan más de veinte años.
  • Enfermedades - si usted sufre de diabetes o tiene hormonas que fluctúan debido a una cierta clase de enfermedad, este procedimiento no es adecuado para usted. También, las condiciones tales como enfermedades auto inmunes o de la inmunodeficiencia pueden prevenir una recuperación apropiada después de la cirugía láser para la vista.
  • Medicaciones - algunos medicamentos pueden causar fluctuaciones en su vista y usted probablemente sufrirá de inestabilidad refractiva.
  • Estilo de vida - si usted participa en deportes de contacto (tales como las artes marciales, el boxeo o la lucha) en los cuales los golpes a la cara son comunes, este procedimiento no se recomienda.

 

 

Subir

Una cirugía láser para la vista se realiza generalmente en menos de 30 minutos. Usted se acuesta hacía atrás en una silla reclinable, en un cuarto de examinación que contiene el sistema del láser a través de todo el procedimiento. Una gota que duerme será puesta en su ojo mientras que el área alrededor de su ojo se limpia.

Un instrumento especial llamado un espéculo de párpado será utilizado para abrir sus párpados. Un anillo será puesto en su ojo y mucha presión será aplicada para crear succión a la córnea. Su visión oscurecerá mientras que el anillo de la succión está encendido y usted puede sentir la presión y experimentar un cierto malestar durante esta parte del proceso. Un instrumento para cortar, llamado un microkeratome, se une al anillo de succión. Su oftalmólogo de Better Looks utilizará una lámina para cortar una abertura en su córnea.

El microkeratome y el anillo de la succión entonces se quitarán. Usted podrá ver, pero usted experimentará grados erráticos de visión borrosa durante el resto del procedimiento. El doctor después levantará la abertura y la doblará hacía atrás, secando el tejido fino expuesto.

El láser será colocado sobre su ojo y le pedirán que mire fijamente a una luz. Tenga presente que éste no es el láser usado para quitar el tejido fino de la córnea. Esta luz es para ayudarle a mantener su ojo fijo en un punto para cuando se adelante el láser.

Cuando su ojo esté en la posición correcta, su cirujano de Better Looks encenderá el láser. El pulso del láser hace un sonido que es como tictac y cuando el láser quita el tejido fino córneo, algunas personas han dicho que suelta olor similar al de pelo quemado. Un sistema informático controla la cantidad de energía del láser hacía su ojo. Antes de comenzar el proceso, su doctor habrá programado la computadora para vaporizar una cantidad particular de tejido fino basada en las medidas tomadas en su gravamen inicial. Después que los pulsos de energía del láser vaporicen el tejido fino córneo, la abertura se pone nuevamente en su posición.

Un protector se debe colocar sobre el ojo al final del procedimiento como protección, puesto que no se utiliza ningunas puntadas para sostener la abertura en su lugar. Es importante que usted use este protector para evitar que frotar su ojo y aplicar presión sobre su ojo mientras que usted duerme; también ayuda a proteger su ojo contra golpes accidentales hasta que la apertura se haya curado.

Subir

Inmediatamente después del procedimiento, su ojo le puede quemar, picar o tener una sensación como que hay algo en él. Usted puede experimentar un cierto malestar, o en algunos casos, dolor suave; sin embargo, su oftalmólogo de Better Looks puede recetar un medicamento contra el dolor para que usted se sienta más cómodo. Ambos ojos pueden rasgarse o llorar.

Su visión será probablemente nebulosa o borrosa. Usted deseará por instinto frotar su ojo, pero usted debe refrenarse de hacer eso a toda costa. El frotamiento de su ojo podría desalojar la abertura, requiriendo un tratamiento adicional. Además, usted puede experimentar sensibilidad hacía la luz, podría ver lucecitas, o halos , o las partes blancas de su ojo pueden verse rojas. Estos síntomas deben mejorar los primeros días después del procedimiento. Usted debe planear no ir al trabajo hasta que se desaparezcan estos síntomas. Usted debe contactar a su doctor inmediatamente si experimenta dolor severo o si su visión u otros síntomas empeoran en vez de mejor.

Su cirujano de Better Looks debe verle las primeras 24 a 48 horas después de la cirugía y en los intervalos regulares después, por lo menos por los primeros seis meses. En la primera visita postoperatoria, su doctor le quitará el protector del ojo, probará su visión y examinará su ojo. Su doctor puede darle uno o más tipos de gotas para llevar a su casa que le ayudarán a prevenir la infección y/o la inflamación. Usted también puede necesitar lágrimas artificiales para ayudar a lubricar el ojo. No vuelva a usar los lentes de contacto , incluso si su visión es borrosa. Usted debe esperar de 1 a 3 días después de la cirugía para realizar deportes sin contacto , esto dependiendo de la cantidad de actividad requerida, cómo usted se siente y las indicaciones de su doctor.

Para ayudar a prevenir la infección, espere hasta dos semanas después de la cirugía antes de usar lociones, cremas o maquillaje alrededor del ojo. Su doctor puede aconsejarle restregar sus pestañas por un período de tiempo después de la cirugía. Usted debe evitar nadar y usar las tinas o los jacuzzis por 1 a 2 meses.

Durante su período de recuperación, es de extrema importancia proteger sus ojos contra cualquier cosa que se les pueda meter ,golpear o pegar.

 

Subir

Antes de llevar a cabo una cirugía láser para la vista , usted debe pesar cuidadosamente los riesgos y las ventajas basadas en su propio sistema del valor. La decisión es totalmente suya y usted no debe ser influenciado por su familia, amigos o doctor en realizarse un procedimiento del cual usted no es esta 100% seguro. Algunas complicaciones que pueden presentarse con este tratamiento son:

  • Pérdida de visión - algunos pacientes pierden líneas de visión en la tabla de la visión que no se pueden corregir con los anteojos, los lentes de contacto o la cirugía como resultado del tratamiento.
  • Desarrollo de síntomas visuales debilitantes - algunos pacientes desarrollan el fulgor, los halos y/o la visión doble que pueden afectar seriamente la visión de noche. Incluso con una buena visión en la tabla de la visión, algunos pacientes no verán tan bien en situaciones del contraste bajo, tales como: de noche o en niebla.
  • Dentro del tratamiento o Sobre-tratamiento - usted debe tener presente que solamente cierto porcentaje de los pacientes alcanzan la visión 20/20 sin los anteojos o los contactos. Usted puede requerir un tratamiento adicional, pero el tratamiento adicional puede ser imposible. Usted puede necesitar anteojos o lentes de contacto después de la cirugía. Esto puede ser verdad aunque usted solamente requirió una prescripción muy débil antes de cirugía. Si usted utilizó anteojos para leer antes de cirugía, usted podrá utilizar anteojos de leer después de la cirugía.
  • Desarrollo del síndrome del ojo severamente seco- debido a la cirugía, su ojo puede o no poder producir las suficientes lágrimas para mantener el ojo húmedo y cómodo. El ojo seco causa no solamente malestar, pero también puede reducir la calidad visual debido a la borrosidad intermitente y a otros síntomas visuales. Esta condición puede ser permanente. La terapia con gotas y el uso de tapones lagrimales o de otros procedimientos pueden ser requeridos.
  • El grado de su error refractivo - los resultados no son generalmente buenos en pacientes con errores refractivos muy graves . Usted debe discutir sus expectativas con su doctor y saber que usted puede que requiera los anteojos o los contactos después de la cirugía.
  • Los resultados pueden disminuir con edad - esto aplica para algunos pacientes miopes. Si usted es miope, el nivel de la visión mejorada que usted experimenta después de que la cirugía pueda disminuir con la edad.

Subir

La información dada en esté sitio web deberá ser considerada como una introducción a lo que es la cirugía láser para la vista. Antes de decidir o someterse al procedimiento descrito anteriormente, le recomendamos que contacte al personal de Better Looks directamente, para que le contestemos cualquier pregunta específica que tenga.

Palabras Relacionadas: Ojos, cirugía de ojos, problema de ojos, vsp, enfermedad de ojos, doctor de ojos, cuidado para los ojos, optometria, astigmatismo, vista, miopía, presbiopia, correccion de ojos por láser, corrección de vista con láser, cirujano de láser para la vista, cirugía de ojos lasik , cirugía lasik .





Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica