Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Cirugía de Hiperopía

Contact Us! Blog News Search our site

La hiperopía es un defecto en la vista causado por una imperfección en el ojo (usualmente cuando el ojo es demasiado corto o cuando el lente no es lo suficientemente redondo) que provoca la inhabilidad de enfocar la vista en objetos cercanos y en casos extremos, en objetos a larga distancia. Al moverse un objeto hacia el ojo, este debe de incrementar su poder para poder mantener la imagen sobre le retina. Si el poder de la cornea y el lente es insuficiente, como sucede en la hiperopía, la imagen aparecerá borrosa.

Dependiendo del nivel de hiperopía, los síntomas pueden manifestarse desde visión nula o clara a larga distancia pero borrosa a cortas distancias, hasta visión borrosa de lejos y de cerca. Los dolores de cabeza también son frecuentes especialmente cuando se utiliza la vista de cerca. Cuando se presenta un caso de esotropía, puede complicarse a hiperopía; es por esto que se recomienda ir a consulta de valoración con su doctor de Better Looks lo antes posible.

El LASIK es un procedimiento que cambia permanentemente la forma de la cornea utilizando una láser. Es uno de los métodos más efectivos para tratar la hiperopía y Better Looks se enorgullece en poder proveer este servicio en Costa Rica para todos sus clientes.

English Version: Hyperopia Surgery

Precio Promedio de las Cirugías de Ojos

USA Costa Rica

Precio de la Cirugía de Párpados

$1,200

Precio de la Cirugía Láser para Vista

$1,200 - $1,800

Precio de la Cirugía de Cataratas

n/a

Precio del Transplante de Córnea

n/a

Precio de la Cirugía de Retina

n/a n/a

Precio de la Cirugía LASIK

$1,600

Fuente en los Estados Unidos:

La mayoría de las personas que sufren de hiperopía puede beneficiarse de un procedimiento LASIK. Los resultas óptimos se dan en personas que no se sienten cómodas con utilizando anteojos o lentes de contacto y que están motivadas en no depender de este tipo de ayuda visual.

Las siguientes condiciones son esenciales para ser un buen candidato para este procedimiento:

  • Hiperopía estable de menos de 6 diopteros (la hiperopía usualmente se estabiliza alrededor de los 16 años).
  • Ausencia de glaucoma y otro tipo de problemas visuales (su oftalmólogo de Better Looks lo evaluará durante su consulta inicial).
  • Grosor adecuado de la cornea.

Debe de recordar que no se recomienda realizar este procedimiento en mujeres embarazadas.  

Subir

Durante la cirugía, usted descansará sobre una cama de operación diseñada especialmente para el láser que utilizará su oftalmólogo Better Looks. Se trabajará utilizando un microscópico para cirugía durante todo el procedimiento ya que es un instrumento completamente esencial; el microscopio será colocado al frente suyo todo el tiempo y generará una luz brillante todo el tiempo.

Su cara será cubierta por cobertores esterilizados y se le proveerá oxígeno por debajo de ellos. Asegúrese de no tocar los cobertores ya que han sido esterilizados especialmente para el procedimiento. Se utilizará una pequeña herramienta para mantener su ojo abierto a través de todo el tratamiento.

Su cirujano de Better Looks proseguirá a realizar le incisión inicial utilizando el micro-keratome y usted sentirá una presión leve in su ojo. Esto es debido a la succión del anillo que se utiliza para mantener la herramienta en posición. Mientras que el micro-keratome crea el pliegue, debe de pasar directamente en frente de su ojo. Por esta razón, usted no podrá ver la luz durante esta etapa. En este momento, su oftalmólogo de Better Looks le pedirá que vea directamente hacia la luz parpadeante dentro del láser. Debe de recordar que los mejores resultados se obtendrán su usted mantiene su cabeza y su ojo completamente quiero durante esta fase.

Finalmente, su doctor volverá a colocar las diferentes capas de la cornea en su lugar y el procedimiento habrá terminado. A través de la cirugía usted podrá sentir un líquido sobre su ojo que le correo por su mejilla ocasionalmente; esta es la solución que se utiliza para mantener su ojo hidratado en todo momento.

Subir

Es importante que evite cerrar sus ojos muy duro durante los primeros 5 días después de la cirugía. Usualmente, usted experimentará una sensación de malestar, como cuando tiene una pestaña dentro del ojo. No se requieren vendas, por lo tanto, usted podrá salir caminando de la sala de operación; no obstante, su visión estará borrosa por lo menos 2 a 3 días.Deberá de utilizar unas gotas especiales para los ojos por 2 semanas. Luego de este tiempo, usted podrá realizar cualquier tipo de actividad sin ningún tipo de problema.

Subir

Usualmente, los riesgos relacionados con este procedimiento involucran problemas con los pliegues creados por el láser. No obstante, estos son generalmente solucionados con nuevas técnicas láser, las cuales minimizan los riesgos, a pesar de ser las complicaciones más frecuentes.

La complicación menos deseada después de un procedimiento LASIK es la infección; sin embargo, esta puede ser prevenida utilizando gotas para los ojos con antibióticos por unos días. Aún así, debe de recordar que la probabilidad de infección después de este procedimiento es 20 veces menor al riesgo de infección cuando se usan lentes de contacto.

Subir

La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al procedimiento LASIK para hiperopía. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener.

Palabras Relacionadas: Ojos, cirugía de ojos, problema de ojos, vsp, enfermedad de ojos, doctor de ojos, cuidado para los ojos, optometria, astigmatismo, vista, miopía, presbiopia, correccion de ojos por láser, corrección de vista con láser, cirujano de láser para la vista, cirugía de ojos lasik , cirugía lasik .





Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica