Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Cirugía de Cataratas

Contact Us! Blog News Search our site

Una catarata sucede cuando el lente natural del ojo (localizado detrás del iris y de la pupila) se anubla. Este lente funciona de la misma manera que el lente de una cámara, enfocando la luz sobre la retina detrás del ojo. El lente también ajusta el enfoque del ojo, permitiéndonos ver las cosas claramente cuando están cerca o cuando están lejos.

Las cataratas comienzan pequeñas e inicialmente, no tiene mucho efecto sobre la vista. Usted puede notar que su visión está un poco borrosa, como si estuviera viendo a través de un vidrio nublado o como si estuviera viendo una pintura impresionista. Una catarata puede provocar que la luz del sol o de una lámpara se vea demasiado brillante. O quizás, usted haya notado que cuando maneja su automóvil de noche, las luces de los otros carros lo encandilan más que antes. Al mismo tiempo, lo colores pueden dejar de mostrarse menos brillantes que antes.

English Version: Cataract Surgery

Precio Promedio de las Cirugías de Ojos

USA Costa Rica

Precio de la Cirugía de Párpados

$1,200

Precio de la Cirugía Láser para Vista

$1,200 - $1,800

Precio de la Cirugía de Cataratas

n/a

Precio del Transplante de Córnea

n/a

Precio de la Cirugía de Retina

n/a n/a

Precio de la Cirugía LASIK

$1,600
***El cambio y la actualización de los precios no se ven reflejados inmediatamente en el sitio web. Si desea más información acerca del costo actual de algún procedimiento, por favor contáctenos

Fuente en los Estados Unidos:

Subir

La decisión de realizarse una cirugía para cataratas es una decisión que se debe tomar entre usted y su oftalmólogo de Better Looks. Usualmente, la decisión se basa en el grado en que la vista del paciente se ve afectada y del impacto que esto provoca en su vida diaria y en su calidad de vida. Cuando un paciente se ve suficientemente afectado por los síntomas de sus cataratas, esta cirugía es una opción muy viable.

Subir

Esta cirugía usualmente se realiza en la oficina de su oftalmólogo. Dependiendo de la hora del procedimiento, tal vez se le pida que no tome su desayuno. Al llegar, se le aplicarán unas gotas especiales en los ojos y quizás se le den algunos medicamentos para ayudarle a relajarse. Un anestésico local no permitirá que usted sienta dolor a través de todo el proceso.

La piel alrededor de sus ojos será higienizada completamente mientras que unos cobertores esterilizados se colocarán alrededor de su cabeza. Todo el procedimiento se realiza por medio de un microscopio quirúrgico, el cual ayuda a realizar incisiones diminutas en los ojos. Su cirujano de Better Looks removerá el lente del ojo así como está o utilizará ultrasonido o láser. Una solución quirúrgica también puede ser utilizada para descomponerlo y luego removerlo. La cápsula posterior (la membrana posterior del lente) permanece en su lugar.

Un lente intraocular artificial se coloca dentro del ojo para remplazar el lente natural. Luego de esto, se cierra la incisión. Cuando se utilizan suturas para hacerlo, estas usualmente no se tienen que remover.

Al terminar el procedimiento, su oftalmólogo Better Looks colocará un protector sobre su ojo. Luego de permanecer un periodo corto de tiempo en el área de recuperación, usted podrá regresar a su casa. Asegúrese que de que alguien pueda llevarlo de vuelta.

Subir

A la mayoría de los pacientes se les pide volver más tarde durante el día o a la mañana siguiente. Sin embargo, esto varía de paciente a paciente. También, dependiendo del tipo de incisiones y las preferencias de su cirujano, algunos pacientes deberán de utilizar un protector sobre su ojo, especialmente mientras duermen. Debe de evitar tocar su ojo o aplicar presión directamente sobre el párpado durante las primeras semanas. Se le darán unas gotas especiales para los ojos, la cuales usualmente contienen medicamentos anti-inflamatorios y antibióticos.

Debe de tomar en cuenta que usted recuperará el nivel de visión óptimo hasta semanas después del procedimiento; no obstante, este dependerá también de las circunstancias individuales del paciente y de muchas variables. La gran mayoría de pacientes retornan a sus actividades cotidianas al día siguiente después de la operación. Actividades como leer, ver televisión o trabajo no pesado no afectarán su ojo. La mayoría de los s recomiendan esperarse alrededor de 4 a 6 semanas antes de obtener una prescripción para anteojos nuevos. Esto permite que su ojo se estabilice considerablemente y por lo tanto, la prescripción será mucho más exacta y relativamente estable.

Mucho pacientes se sorprenden al ver lo clara que les queda la vista después de esta cirugía. Algunos obtienen una visión mucho mejor que antes. Adicionalmente, dependiendo del grado de su necesidad para anteojos antes del procedimiento, muchos pacientes se tornan mucho menos dependientes de sus lentes. También podrán notar que los colores se ven más brillantes. Los resultados de esta cirugía pueden ser dramáticos.

Si usted experimenta algún tipo de dolor agudo o si su ojo comienza a secretar o si sufre un cambio drástico en su visión, contacte a su cirujano de la vista inmediatamente.

Subir

Una operación para cataratas es un procedimiento común, muy simple y, en la mayoría de los casos, exitoso. Sin embargo, como con cualquier proceso quirúrgico, es posible que haya efectos secundarios. Sin embargo, estos son usualmente temporales.Estos pueden incluir:

. Visión borrosa por algunos días después de la cirugía.

. Sus ojos se pueden tornar rojos o puede experimentar irritación.

. Cierto nivel de dolor pero este usualmente desaparece después de 10 a 14 días.

. Moretones en lo párpados o el ojo.

En casos inusuales, pueden darse complicaciones serias. En algunas instancias, la parte del ojo detrás del lente puede desprenderse durante la cirugía, dañando la vista del paciente. La catarata también puede perderse detrás del ojo durante la operación y será necesario removerla.

La complicación más común luego de este procedimiento es cuando la cápsula posterior se opaca. Este ocurre cuando parte de la cápsula del lente permanece dentro del ojo después de la cirugía y se anubla. Esto no sucede instantáneamente y los síntomas se pueden presentar has meses o años después, y son similares a los de una catarata. Sin embargo, esto puede ser corregido con tratamiento láser.

Asegúrese de discutir con su cirujano de Better Looks acerca de cualquier riesgo que se pueda presentar durante o después de esta cirugía. No obstante, debe de tomar en consideración que el equipo veterano de nuestra organización trabaja tiempo completo para prevenir tales problemas, ya que la salud de nuestros pacientes es nuestra prioridad.

Subir

La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al proceso de una cirugía de cataratas. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener.

Palabras Relacionadas: Catarata, cristalino, cataratas, visión, ojo, extracción de cataratas, cirugía, extracción, examen con lámpara de hendidura, oftalmologia, oftalmologo, extracción del cristalino opaco, cataratas congénitas, pérdida de la visión , anomalías de la visión.



Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica