Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Cirugía de Abdomen

Blogger de Cirugia Plastica Contact Us! Search...

Cirugía de Abdomen (lipectomía o abdominoplastia).Una de las regiones más difíciles de delinear por medio del ejercicio, es el área abdominal. Se pueden pasar días haciendo ejercicios abdominales o sometiéndose a las dietas más estrictas, pero un abdomen protuberante puede permanecer a pesar de muchos esfuerzos y puede ser una la causa una gran frustración. Por suerte, los cirujanos plásticos han logrado desarrollar una solución para este problema.

Una abdominoplastia consiste en remover el exceso de grasa y piel que puede llegar a acumularse en la parte media e inferior del abdomen, ajustando los músculos de la pared abdominal, dándole una apariencia más firme y plana. Una abdominoplastia parcial es una cirugía similar pero solamente se concentra en la parte inferior del abdomen y es por lo tanto menos invasora.

Contact Us!Esta cirugía es la solución perfecta para mujeres cuyo abdomen se ha estirado después del embarazo o debido a aumentos de peso, ya que por lo general, el vientre no logra retornar a su forma original después de tales circunstancias; de igual modo, el tejido abdominal usualmente no responde al ejercicio o a las dietas.

English Version: Tummy Tuck

Precio Promedio de la Cirugía Corporal

USA Costa Rica

Precio de la Liposucción

$3,000

Precio de la Vibroliposucción

$3,500 2 areas

Precio de la Lipoescultura

$3,000 - $4,000

Precio de la Abdominoplastia

$3,000

Precio de la Liposucción Tumescente

$1,200

Precio de Cirugía Post-Bariátrica

$11,000

Precio Levantamiento de Glúteo Paris

n/a n/a

Precio del Aumento de Glúteos

$2,500 - $6,000

Precio de Implantes de Glúteos

$3,000 - $6,000
***El cambio y la actualización de los precios no se ven reflejados inmediatamente en el sitio web. Si desea más información acerca del costo actual de algún procedimiento, por favor contáctenos

Fuente en los Estados Unidos : www.plasticsurgery.org - www.cosmeticsurgeryinsider.net

Subir

Cuando se llega a tomar la decisión de someterse a una cirugía plástica, se debe de recordar que ningún tratamiento podrá dar ese aspecto 'ideal' a nuestra apariencia. Se debe de tomar en cuenta que una operación de éstas no intenta alcanzar la 'perfección', más bien, lo que pretende es lograr una mejora en los aspectos exteriores del cliente. Debido a esto, Better Looks le pide a sus clientes que siempre tengan expectativas prácticas y realistas cuando consideren someterse a cualquier tratamiento estético, ya que esto les proporcionará mayor satisfacción y lograrán sentirse increíblemente mejor con su apariencia, aumentando su auto-estima.

Debe de recordar que una cirugía de abdomen deja una cicatriz permanente; esta dependerá del nivel del grado de la operación y se puede extender de un lado de la cadera al otro.

Contact Us!Un candidato para una abdominoplastia necesita estar en una condición física relativamente buena pero demuestra cierta piel abdominal caída y con grandes depósitos de grasa. Si usted esta pensando en perder de peso, se le recomienda que lo haga antes de la operación; de igual modo que mujeres que piensan tener más hijos en el futuro deben de evitar esta cirugía, ya que los músculos ajustados del abdomen pueden separarse durante el embarazo. Al mismo tiempo, es recomendable que su peso se haya mantenido estable por lo menos 6 meses antes del tratamiento.

Subir

Los doctores profesionales de Better Looks en Costa Rica saben que una abdominoplastia es un tratamiento altamente personalizado. Debido a esto, deseamos que cada opción quirúrgica existente este a su disposición y le ofrecemos una gran variedad de cirujanos con vasta experiencia y técnica de restauración de donde escoger.

Antes de que cualquier procedimiento sea realizado, los pacientes de Better Looks deben de tener una consulta inicial con su cirujano plástico. De este modo, ambos podrán contribuir con sus opiniones en el proceso, así incrementando drásticamente los niveles de satisfacción del cliente. Usted debe de discutir honestamente con su doctor al respecto de cualquier pregunta o duda que pueda tener acerca del tratamiento. Todos los diferentes aspectos del procedimiento al que será sometido (costo y tiempo de recuperación) deberán de quedar extremadamente claros.

Contact Us!Asegúrese de preguntarle a su doctor acerca de todos los diversos detalles involucrados en el procedimiento. Por ejemplo, usted debería saber si debe de dejar de tomar ciertas medicinas o deberá de evitar ingerir alimentos o líquidos por cierto tiempo antes de la operación. Al mismo tiempo, usted deberá informarle acerca de cualquier padecimiento que tenga, como por ejemplo, algún tipo de alergia. Ciertas condiciones, como la tendencia de cicatrizar demasiado o problemas con la coagulación pueden causar problemas durante y después de la cirugía.

Subir

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y su objetivo es la extracción del exceso de grasa y piel acumulado en el abdomen inferior y medio. Al mismo tiempo, se ajustan los músculos de la pared abdominal para darle una apariencia más firme. El proceso puede tardar varias horas para llevarse a cabo, dependiendo del grado y la cantidad de tejido que se piensa extraer.

Para comenzar, su cirujano realiza una incisión a través de la parte inferior de su vientre (de un lado de su cadera al otro) mientras otra incisión se hace alrededor de su ombligo. Cuando se trata de una abdominoplastia parcial, las incisiones son mucho más pequeñas y el ombligo se mantiene en la misma posición. Cuando las incisiones son realizadas, su médico proseguirá a separar la grasa y la piel de la pared abdominal, levantándola hasta sus costillas.

Cuando el exceso de tejido y grasa son extraídos, los músculos del abdomen son reducidos y suturados juntos, ajustándolos y dándole al paciente una cintura más delgada. Otra incisión crea una abertura para la nueva posición de su ombligo y éste es colocado en su nueva posición por medio de puntadas en la piel nueva. Durante esta fase, cualquier cicatriz o estría puede ser removida.

Contact Us!Finalmente, las incisiones son suturadas y su vientre será envuelto con gasa. Un tubo temporal, un drenaje quirúrgico, será colocado para extraer cualquier tipo de fluido que pueda acumularse en el área afectada y ayuda a minimizar la inflamación.

Subir

Comparado a otros procedimientos, el periodo de recuperación de una abdominoplastia es considerable. Éste dependerá en la condición física que posee la paciente. La mayoría de las personas necesitan descansar entre 1 a 3 semanas antes de poder retornar a sus actividades normales o al trabajo. Inmediatamente después del tratamiento en usted tal vez no necesite pasar la noche en el hospital, pero para muchos pacientes es necesario permanecer bajo el cuidado de un equipo profesional por un par de días.

Su abdomen se notará inflamado y maltratado por los primeros días; si el dolor es mucho para usted, puede pedirle a su médico que le recete algunos medicamentos para aliviar su malestar. Cierto nivel de sangrado es normal; de igual modo, la piel en el área afectada se sentirá adormecida, especialmente debajo del ombligo.

Luego de 3 días, usted podrá retomar algunas actividades de poco esfuerzo y sus vedas serán reemplazadas por una venda elástica, la cual le ofrecerá mejor soporte.

Better Looks recomiendo que usted se ejercite un poco después de la cirugía cuando ya haya sanado considerablemene. Sugerimos que camine un poco cada hora, estirando sus tobillos para prevenir que se formen coágulos de sangre en las venas de sus pantorrillas. Recuerde mantener su cadera parcialmente doblada durante la primera semana para minimizar la tensión que se pueda producir en sus suturas.

También, es recomendable que evite tomarse una ducha hasta que los drenajes quirúrgicos hayan sido removidos, por lo tanto, limítese a baños con esponja durante este tiempo.

Contact Us!Sentirá que las cicatrices de la cirugía van empeorando 3 a 6 meses luego pero recuerde que toma alrededor de 9 meses para que su color se aclare y se nivelen. Recuerde que las cicatrices serán permanentes pero pueden ser escondidas fácilmente con la ropa.

Subir

Como con cualquier cirugía plástica, las complicaciones son inusuales, sin embargo, pueden suceder. Aunque esto sea verdad, son usualmente leves y se pueden reducir siguiendo detalladamente las instrucciones de su médico antes y después del procedimiento.

Algunos pacientes que se han sometido a una abdominoplastia, en ocasiones inusuales, han sufrido de sangrado excesivo, infecciones (tratadas con antibióticos), coágulos, reacciones adversas a la anestesia y necrosis (muerte del tejido de la piel, especialmente en fumadores y diabéticos). Después de la cirugía, algunos fluidos se pueden acumular debajo de la piel y pueden causar infecciones; es debido a esto que se colocan los drenajes quirúrgicos, los cuales se deben de cuidar durante el periodo de recuperación para prevenir cualquier condición contraproducente.

Contact Us!Asegúrese de discutir con su cirujano de Better Looks acerca de cualquier riesgo que se pueda presentar durante o después del tratamiento estético al cual será sometido. No obstante, debe de tomar en consideración que el equipo veterano en el ámbito de la cirugía plástica de nuestra organización trabaja tiempo completo para prevenir tales problemas, ya que la salud de nuestros pacientes es nuestra prioridad.

Subir

Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al proceso de una cirugía de abdomen. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener. 

Palabras Relacionadas: Dermolipectomía,moldear la figura, extirpación de exceso de piel, extirpación de grasa abdominal, recolocación de los músculos abdominales, abdomen más plano, abdomen más firme, procedimiento quirurgico, contorno corporal, cirugía plástica, esp, español, cirugía estética en Costa Rica.



Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica